Remake de The Legend of Zelda: Wind Waker en HD para Wii U



BOMBA. En la sección que tuvo Eiji Aonuma en el Nintendo Direct del día de hoy se dejó caer la BOMBA. The Legend of Zelda: Wind Waker será reconvertido a la alta definición para un lanzamiento en otoño de este año en Wii U. Eiji ha dicho que para aliviar la espera del próximo Zelda “original” para Wii U Nintendo esta desarrollando este remake.

Hay tres aspectos fundamentales sobre este remake: gráficos actualizados, mecánicas de juego mejoradas, poder jugar únicamente en el GamePad, compatible con Miiverse. Me llama especialmente la atención el apartado de “mecánicas mejoradas”, ¿cambiaran ciertas cosas del gameplay del juego para mejorarlo? Creo que tendremos que esperar al E3 para ver a que se refieren.

Wind Waker, para bien o para mal, ha sido uno de los Zelda más polémicos por su peculiar aspecto gráfico. ¿Recuerdan las lágrimas de furia que tenían los fanboys allá en el 2002 cuando fue revelado? Curioso que el día de hoy sean lágrimas de GLORIA porque Wind Waker es uno de los Zelda mejor recibidos por el público y crítica especializada. Con un icónico cell-shaded que ha resistido las inclemencias del tiempo, el juego se ha mantenido hermoso a lo largo de los años con un estilo que ha sido imposible replicar.

Personalmente no puedo clasificar los juegos de Zelda en orden de preferencia, todos tienen algo especial que lo hacen diferente al resto. Lo especial de Wind Waker es la magia que transmite, ese sentimiento de dibujo animado que ha cobrado vida para contar una historia a la altura de las épicas de Disney (incluso sobrepasándolas, para ser honesto). ¿No lo sienten así? Imaginen la sorpresa que da ver las imágenes del remake con gráficos actualizados, el hecho que vaya a volver a ser lanzado actualizado para nuestros tiempos (¡y no es que lo necesitara!) me hace llorar y temblar.

Cuando lancen el primer trailer con la música de navegación, porque SABEMOS que lo harán, tendré múltiples desmayos y convulsiones, aunque antes de eso lo publicaré aquí para el deleite de todos.


Deja un comentario