Resultados financieros del tercer trimestre (2013-2014) de Nintendo



Nintendo Resultados Financieros

Nintendo ha publicado oficialmente su reporte para el tercer trimestre del año fiscal 2013-2014 que incluye octubre, noviembre y diciembre. Básicamente el periodo de ventas más alto del año. Lamentablemente, aunque Wii U y Nintendo 3DS ascendieron en número de ventas este periodo, no fue lo suficiente como para que Nintendo se mantuviera firme en sus astronómicas predicciones como anunciaron hace unos días.

Las ventas de consolas en el mundo, en este periodo, han sido de:

  • Wii U: 2.41 millones de unidades
  • Nintendo 3DS: 11.65 millones de unidades

Si hablamos de software se vendieron la siguiente cantidad de juegos para cada consola:

  • 15.96 millones de juegos de Wii U
  • 57.25 millones de juegos de Nintendo 3DS

Nintendo 3DS ha estado haciendo buenos números. Es Wii U la consola que sigue decepcionando llevándose palo tras palo cada vez que sale información de ventas. Y aunque es una mejora sobre el periodo anterior, sigue siendo bastante decepcionante para las festividades de fin de año. Este año no hay milagro navideño para Nintendo.

En general Nintendo ha obtenido una perdida operativa de 1,578 millones de yenes y unos beneficios totales de 10,195 millones de yenes.

El jueves 30 de enero Satoru Iwata estará en la reunión de inversores donde tendrá que explicar la situación actual y proponer soluciones. Esta conferencia en específico se ha estado hypeando bastante últimamente porque es un punto decisivo en el futuro de la compañía: ¿Qué harán para volver a tener ganancias sabiendo que no pudieron darle el empujón necesario a Wii U? ¿Cuáles son los nuevos planes para Wii U?

Recuerden que esa conferencia esta orientada a personas de bancos, así que lo mejor es no sobrehypearse esperando nuevos juegos. Si que habrá discusiones significativas sobre la dirección de la compañía, Iwata esta obligado a hacerlo, pero lo mejor es no esperar software o algo por el estilo (a menos que anuncien un Nintendo Direct en los próximos días, en cuyo caso emociónense).

La conferencia se espera que inicie a las 10:00 am hora de Japón (aquí pueden ver el día y la hora en su país). Nosotros estaremos twitteando/traduciendo información importante que vaya saliendo del evento, así que no olviden seguirnos en @Blogtendo.


Deja un comentario