Resumen Directo – Nintendo Direct 13/11/2013



Buenas a todos y bienvenidos a otro “Resumen Directo” dedicado a la Nintendo Direct de hoy. Aunque en un principio parecía que no iba a haber mucha chicha, al final si se han dado a conocer nuevos detalles de nuestras consolas. ¡Empezamos!

La Direct ha comenzado con más detalles del flamante y nuevo Zelda, un bombazo más que nos llegará en breve. Las principales características que se han mostrado en la Direct, son sus funciones de StreetPass. El jugador podrá enfrentarse a Link Oscuro (tenebroso dijeron en el vídeo) de otros jugadores con los que se cruce por la calle, y obtener premios por derrotarlos. Una cualidad más que hace que el juego sea extremadamente apetecible (ya están saliendo los primeros análisis del juego y lo ponen por las nubes).

Continuaron con más juegos de cara Navidad, y como no, uno de los juegos más esperados es Bravely Default, que saldrá en su edición coleccionista, que como ya adelantó mi compañero Julio, será lanzado el mismo día que el juego normal (6 de diciembre para Europa y 7 de febrero para América). Explicaron también algunas características como fijar ataques en los luchadores y algunos detalles más sobre los puntos de sueño que se recolectan con la consola en stand-by. Y para finalizar de ponernos los dientes largos, nos cuentan que hay una demo disponible desde ya en la eShop (y yo aquí escribiendo todavía…).

Más minutos ocupó la portátil, en este caso para anunciar las fechas para el próximo año en Europa. Comenzando con Mario Party: Island Tour (los americanos lo recibirán en breve), donde soltaron modos de juego donde enfrentarse a jefes finales, control de movimiento para algunos minujuegos y la posibilidad de jugar 4 personas con un solo cartucho (ya se desvelo en su día, pero es bueno recordarlo). Su lanzamiento será para el 17 de enero en Europa (el 2 de este mes en América) y la verdad, el juego tiene una pinta estupenda.

El fútbol también tuvo acto de presencia con Inazuma Elenven 3: Team Ogre Attack, con conexión con los recientemente Inazumas lanzados en Europa. La otra presencia de este deporte fue también la localización de Calciobit, que en occidente será llamado Pocket Footbal Club y contará con multijugador online (echadle un ojo al tráiler que es muy gracioso).

Pero el gran bombazo de la Direct ha sido Miiverse para Nintendo 3DS y la unificación de cuentas eShop entre ambas consolas a través de la ID de la Network de Wii U. Además se ha anunciado una app de Youtube para la portátil. Todo esto se llevará a cabo en las próximas actualizaciones que presumíblemente llegaran antes de terminar el año.

En lo que respecta a la sobremesa, lo mas destacado, es la presencia de un nuevo vídeo de Super Mario 3D World que desvela modos y secretos del juego (si tenéis asegurado su compra os aconsejo que no lo veáis).

También se remarcó los DLC de Pikmin 3 y anunciaron un set completamente nuevo, con escenarios que no aparecen en el juego original y con la posibilidad de controlar a Olimar y a Luis (lo que se vio en el vídeo fue espectacular).

Por último, se llevará a cabo mañana una actualización más sobre la Plaza Animal Crossing, que permitirá nuevas funciones complementarias, como encuestas y sellos personalizables, a este juego infinito (miedo me da mirar mi Registro de Actividad).

Pues nada más, aquí os dejo el enlace de la Direct, y os recuerdo que nuestros compañeros de Blogtendo estuvieron probando varios de estos juegos en la “Madrid Golden Week” (echadle el ojo si queréis ver sus impresiones).

 

 


Deja un comentario