Resumen de la presentación oficial de Nintendo Switch

Así es Nintendo Switch, la nueva propuesta de Nintendo. Entérate de sus características, sus juegos de lanzamiento y lo que está por venir en el futuro.



Y por fin llegó el día en que presentaron oficialmente la Nintendo Switch, en una conferencia llena de ritmo y acción.

Lo primero que conocimos fue la fecha de salida y el precio, la consola saldrá mundialmente el 3 de marzo de este año y costará $300 en América, no dijeron el precio en Europa, pero por lo visto en las tiendas rondan los 330€.

Tras ello descubrimos que el modo multijugador online será de pago a partir de otoño de 2017, todavía no sabemos el precio, pero regalarán un juego de NES o SNES (con nuevas funciones online añadidas) mensualmente. También vimos que Nintendo da un paso más para mejorar la forma de jugar con nuestros amigos, añadiendo una App para poder hablar con ellos mientras jugamos online.

Ahora pasamos a conocer los datos técnicos de la consola. La batería durará de 2 horas y media a 6 horas dependiendo del juego. Podremos jugar hasta ocho personas a través del multijugador local.

Pasemos al hardware.

Los Joycon tienen acelerómetro, cámara infrarroja y rumble. La cámara infrarroja es capaz de detectar objetos y formas de lo que tiene delante. Rumble es el sistema de vibración de los Joycon y podrán simular objetos como un vaso de agua con hielo. También estarán disponibles en azul y rojo.

Después se anunciaron dos juegos que harán uso de las funciones de los Joycon: 1-2-Switch y ARMS.

1-2-Switch y ARMS son los primeros juegos dispuestos a explotar el potencial de los Joycon

1-2-Switch es un juego que está pensado para pasar un buen rato con los amigos, recordando bastante a Wii Sports o Wii Play, pero su mayor baza es su jugabilidad. No tendremos que mirar a la pantalla para jugar, solo bastará con estar cara a cara frente a nuestro rival. Este título ofrece retos como un duelo del oeste donde ganará el primero en desenfundar y disparar, duelos de espadas, etc.

ARMS por otro lado, es un juego de lucha uno contra uno. en el que al igual que el boxeo de Wii Sports, estaremos en frente al otro (en la pantalla) y usaremos un mando en cada mano para propinar puñetazos. Al igual que en el juego citado anteriormente, daremos puñetazos para noquear a nuestro enemigo, pero nuestros puñetazos variarán dependiendo del ángulo con el que los demos: podremos dar puñetazos con efectos curvos para intentar sorprender a nuestro rival. Pero no sólo eso, también podremos controlar el movimiento de nuestro personaje, moviendo ambas manos en una dirección e incluso saltar pulsando un botón.

Y tras esto pasamos a una de las grandes apuestas de Nintendo: Splatoon 2

Splatoon 2 tendrá lugar dos años después de lo acontecido en el primer juego. En el tráiler vemos muchas mejoras respecto al anterior título, los combates parecen ser mucho más dinámicos, hay un gran repertorio de armas y habilidades, podemos ver jetpacks, pistolas duales… Sin duda un gran paso adelante.

A continuación empezaron a aparecer desarrolladores en el escenario y bombardearon al público con tráilers de juegos. Aquí os dejamos una lista de algunos de ellos:

  • Shin Megami Tensei (Sin título)
  • Fire Emblem Warriors
  • No More Heroes
  • Project Octopath Taveler

Para finalizar, os dejamos con una imagen que muestra los juegos que acompañarán a Nintendo Switch durante su lanzamiento y el resto del año.

Gran parte de estos juegos se podrán ver en funcionamiento durante la Treehouse, donde también se están dando datos extras sobre los juegos.


¿Qué os ha parecido la presentación de la nueva consola de Nintendo?



Deja un comentario