Sakurai habla de Super Smash Bros. 4



Ya anunciado formalmente el desarrollo de “Super Smash Bros. 4“, como le llamaremos hasta conocer el nombre oficial, pequeños detalles empiezan a surgir partiendo de entrevistas con la gente involucrada. En esta ocasión, recordemos que Namco Bandai juega un papel muy grande co-desarrollando el título junto a Nintendo, así que estamos obteniendo una cantidad inusual (pero siempre escasa) de información previa a la revelación audiovisual del título.

A falta de un nuevo Dojo, que si recuerdan era el blog oficial de desarrollo que se actualizaba cada día con nueva información y resultó MUY exitoso como promoción del juego (y método de tortura moderno), IGN ha hecho una pequeña entrevista a Masahiro Sakurai que nos trae diferentes puntos interesantes sobre Super Smash Bros. 4, empezando con una de mis mayores preocupaciones, el control:

“El control de GameCube no es la única forma de controlar Smash Bros., así que estamos buscando formas que se ajusten con Wii U.” Desde que anunciaron el Pro Controller de Wii U me imaginé que una de las principales razones era no afectar el multiplayer de Super Smash Bros. 4, recordemos que la consola sólo podrá soportar dos Gamepads simultáneos. También queda por ver que harán con la versión de Nintendo 3DS.

Afortunadamente Sakurai no quiere introducir nuevas mecánicas sólo porque si: “El juego en si esta completo, así que no queremos hacerlo tridimensional o introducir controles complicados sólo porque si. Sin embargo, estoy pensando en formas de introducir una pequeña diferente, experiencia divertida siempre manteniendo el gameplay frenético.” Supongo que esto significa que mantendrán el núcleo y sólo añadirán diferentes y pequeños nuevos aspectos para hacerlo mas divertido, yo apuesto a más acciones aéreas.

Por último, la inclusión de Namco Bandai al desarrollo del juego ha preocupado (y emocionado) a varios fans en la adición de nuevos personajes fuera de Nintendo. Sakurai dice que “añadir a Snake y Sonic fue fantástico, muchos fans estuvieron felices y amplió la arena de Smash Bros. Sin embargo, introduciendo mas personajes que no son de Nintendo a diestra y siniestra, se perderá el enfoque del juego, así que reconozco que hay que limitarlo.”

Varios desarrolladores de Namco Bandai han estado expectantes de que se puedan añadir personajes de la saga Tekken o “Tales of…”, parece que tendrán que tener demasiada suerte para que sus deseos se cumplan. Aunque no me molestaría la inclusión de Pac-man la verdad, un verdadero ícono de los videojuegos.


One Comments

  • Marcos Taracena

    agosto 12, 2012

    Hablando de incluir nuevos personajes, hace unas horas me topé con este artículo en el que sugieren pedirle a Sakurai que se incluya a Skull Kid (recordando tu artículo sobre las razones para un remake de Majora’s Mask) en esta nueva entrega de Sumer Smash Bros.:
    http://bit.ly/Mout66

    Reply

Deja un comentario