Satoru Iwata ahora también será CEO de Nintendo of America



En una movida completamente sorprendente e interesante, Nintendo ha anunciado que el actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, asumirá el cargo de CEO de Nintendo of America. Esto tiene como consecuencia la promoción de Tatsumi Kimishima, anterior CEO de NOA, a la junta directica de Nintendo Company Ltd. Así Iwata será ahora presidente global de Nintendo y también tendrá las últimas decisiones del continente americano. El anuncio se da después de que Nintendo reportará ganancias el día de ayer en su informe financiero.

¿Qué puede significar esto? Bueno primero Reggie Fils-Aimé seguirá en su cargo como Chief Operating Officer (COO) de Nintendo of America pero ahora trabajará directamente con Satoru Iwata: ya no habrá un intermediario, que en este caso era Kimishima, entre las relaciones NOA-NCL. Esto puede traer varios beneficios: mayor colaboración y eficiencia entre ambas partes, localizaciones más rápidas y, según la especulación, podría hasta mejorar la relación con estudios de esta parte del mundo.

Esperemos que en la conferencia fiscal del día de hoy Satoru Iwata detalle los planes sobre este nuevo cargo. Esta se realizará, si seguimos el mismo patrón de años anteriores, aproximadamente a las 10:00 am hora Tokio (aquí la hora en tu país). Sígannos en Twitter (@Blogtendo) para tener actualizaciones relevantes del evento.

¿No les parece gracioso que un sector pedía la dimisión de Iwata y ahora básicamente tiene más poderes? Esto me parece sumamente positivo y espero que veamos los resultados de esto en el resto del año.


Deja un comentario