Satoru Iwata nunca dijo que iba a renunciar de no obtener buenos resultados



Finalmente Mr. Iwata ha hablado sobre este gigantesco escándalo que se formó en enero por culpa de desinformación de la prensa. El presidente de Nintendo, respondiendo a la pregunta de alguien en la 73 junta de inversionistas anual, afirmó que no recuerda haber dicho que iba a renunciar de alcanzar la meta de los 100 billones de yen. Lo que si dijo es que estaban esforzándose bastante para alcanzar el número antes de finalizar el año fiscal.

Justo como comentaba en un artículo de abril, en ningún lugar de la traducción oficial Iwata habla sobre renunciar, fue algo que un periódico japonés dedujo de una frase sacada de contexto y lo escribió como verdad absoluta. Y claro, este reporte se extendió por toda la web sin corroborar la fuente original. Nosotros no reportamos la noticia porque al comparar la información de todas las páginas con la transcripción original era obvio que algo no cuadraba, pueden esperar noticias veraces de nosotros.

Satoru Iwata es, en mi opinión, uno de los mejores líderes de la industria por razones que me gustaría dedicar un artículo entero. Sólo tienen que ver su famosa conferencia en la GDC del 2005 titulada “El Corazón de un Gamer”. Una persona muy genuina que le encanta su trabajo y se divierte haciéndolo. Me alegra bastante la confirmación de que no tenía planes de retirarse por un descuido fiscal.


Deja un comentario