Nintendo - Game & Talk #5

Se acerca el E3 de Zelda [G&T #5]



Sinceramente no me acuerdo de todas las cosas que han sucedido durante este mes de mayo, aunque creo que Pokémon y Zelda han tenido mucho protagonismo, pero realmente tengo la memoria borrosa, entre otros motivos, porque he hecho hueco para lo que está a punto de llegar… ¡se acerca el E3 2016!

Y sí, ya sabemos todos que va a ser una edición algo triste sin los grandes anuncios que esperábamos por parte de Nintendo, pero bueno, por lo menos vamos a tener sobredosis de Zelda para aburrirnos y es que está confirmado que habrá 2 demos extensas con un promedio de 1h-1,5h de jugabilidad.

A modo de spoiler, os puedo confirmar, por si alguien lo dudaba, que un año más Blogtendo estará presente en el E3 gracias a nuestro compañero Fede que ha vuelto a robar un banco, el cual se encargará de traernos todo lo importante sobre Zelda y Nintendo desde Los Ángeles.

Dejando el tema de la feria a un lado, que seguro que habrá tiempo de sobra para hablar sobre ella más adelante, ¿qué ha sido lo más importante de este mes?

#TeamRowlet

Aunque Zelda a tenido un gran protagonismo en mayo, principalmente porque incluso antes de empezar el mes, ya era noticia al desvelarse que iba a ser el único título jugable de Nintendo durante este E3, los grandes triunfadores sin duda han sido Rowlet, Litten y Popplio, los nuevos pokémon de inicio de Pokémon Sol y Luna.

Hasta ahora sabemos, que aparte de tener mejores gráficos que sus antecesoras, estas nuevas ediciones traerán, como viene siendo habitual, una nueva región llamada Alola, que estará inspirada en Hawái, y en donde hay, como dirían nuestros amigos de IGN, “Too much water”.

Precisamente, debido a esta gran cantidad de líquido, existe el rumor de que esta nueva región estaría formada por varias islas, teniendo que hacer surf de un lado a otro (supongo que tendrá que ser la primera MO que nos den).

Por ahora esta es toda la información que tenemos a falta de que llegue el 2 de junio para que consigamos nuevos datos (con suerte nos enseñan nuevos pokémon). ¿Y vosotros de qué equipo sois? ¿#TeamRowlet, #TeamLitten o #TeamPopplio? ¡Recordar que la Civil War empezará el próximo 18 de noviembre en América y Japón, y el 23 en Europa!

Momento random

Es hora de mi parte favorita de Game & Talk, ¡las noticias random! Y es que este mes ha habido unas cuantas.

Empecemos por la gran perjudicada del anuncio del E3 2016 de Nintendo, la NX, y es que esta “increíble consola” de la cual no sabemos absolutamente nada, salió mal parada al conocer que no iba a tener presencia en la feria más importante de los videojuegos, y recalco esta parte porque… ¿entonces donde se va a presentar?

Hay rumores que indican que podría ser en la Tokyo Game Show o incluso en un propio evento creado por Nintendo, no sabemos si especialmente hecho para la ocasión o si se trataría de algo habitual para los próximos años, al estilo de Sony con su PlayStation Experience.

En teoría a finales de año sí o sí ya sabremos todo sobre ella, pero por mientras siguen saliendo rumores por todos lados, algunos de mis favoritos son los que dicen que la consola podría usar cartuchos o que usaría chips provenientes de NVIDIA, los cuales le darían a la consola una gran potencia. Sobre esto, quiero mencionar que “nuestra diosa blogtendera” Emily Rogers, hizo hincapié en su blog, diciendo que la potencia de la Nintendo NX se acercaría más a la de Xbox One que a la de PlayStation 4, contradiciendo así los rumores que afirmaban que podría ser el doble de potente que la consola de Sony. Como siempre, nosotros nos fiamos de sus palabras.

Por último y ya para terminar el Game & Talk de mayo, os voy a hablar sobre tres noticias más.

La primera es la información que provino de SurveyMonkey Intelligence, en relación a un estudio que hicieron sobre Miitomo, en el que afirman que la aplicación a pesar de haber sido descargada por una gran cantidad de gente, cuenta con pocos jugadores activos hoy en día.

Personalmente, aunque ya no suelo contestar tan a menudo como antes (últimamente tengo poco tiempo libre), si suelo entrar todos los días para conseguir los premios diarios o para comprarme alguna prenda bonita (me gusta ir a la moda).

Hay que reconocer que pasado el tiempo, la aplicación se ha quedado un poco “aburrida” al no contar con novedades reales (la ropa de Splatoon no cuenta), como nuevos minijuegos o la posibilidad de hacer regalos, que en mi opinión podrían servir como estímulos para seguir usándola.

La segunda noticia que quiero destacar, es la confirmación de nuevos amiibos, pero no de unos cualquiera, ¡de Monster Hunter!

¿Pueden ser más bonitos? Pues no, y es que estos nuevos amiibos llegarán junto a Monster Hunter Stories, el próximo juego de la saga, el 8 de octubre a Japón. Pero lo mejor es que no serán los únicos, ya que una segunda tanda llegará más adelante.

Por último y no menos importante, a principio de este mes se publicó la mala noticia de que iban a llevar la Madrid Games Week a Barcelona, cambiando su nombre por Barcelona Games World, y dejando así a la capital española sin feria de videojuegos. Por suerte, las reacciones no tardaron en llegar y se confirmó que este año si volvería a haber feria en Madrid con un nuevo nombre y con nuevos patrocinadores.

Y así es como nació Madrid Gaming Experience, una nueva feria creada por Ifema y Game, que promete ser igual o mejor que la ya extinta Madrid Games Week (que en paz descanse). Lamentablemente esta noticia también trae la parte negativa de que ya no será AEVI ( la Asociación Española de Videojuegos) la encargada de llevarla, con todo lo que ello conlleva, como posible menos presencia de empresas del sector o menos puestos de juegos, aunque desde la organización de la nueva feria de la capital, se ha asegurado que eso no va a pasar y que va a seguir siendo interesante e importante como en ediciones anteriores.

Por nuestra parte esperamos poder asistir a esta nueva feria, tal y como hemos venido haciendo desde la primera edición de la Madrid Games Week, que aunque ya no habrá día para los profesionales, esperamos traeros la mejor información y cobertura durante los cinco días que durará (desde el 28 de octubre al 1 de noviembre).


Y eso ha sido todo por hoy, ¡nos vemos el próximo mes con más noticias y rumores! ¡Ah!, y recordar que nuestra cobertura especial sobre el E3 2016, no tardará en llegar…

¡Nos vemos en el próximo Game & Talk! (MICRO muy posiblemente 😉 )


2 Comments

Deja un comentario