SELECT: Nintendo en Móvil. ¿Si o No?



¡La primera app móvil de Nintendo está ya entre nosotros! ¿Recuerdan el anuncio? Mucha gente se enfadó calificando la decisión de apocalíptica, la compañía finalmente perdiendo la cabeza. Y aunque ya estamos cerca de recibir disfraces post-apocalípticos para nuestros Mii, me parece a mí que hubo mucha sobrerreacción al inicio, ¿no?

Pues en este SELECT discutiremos precisamente eso. Con el estudio de campo realizado y nuestras variables definidas, creo que podemos hacer una buena indagación. ¿Creen que fue un acierto que Nintendo esté empezando a crear apps/juegos en móviles?

Miitomo es la primera aplicación de cinco que lanzarán de aquí a abril del otro año. Y aunque nuevamente los latinoamericanos tengamos que hacer unos conjuros raros para poder obtener la app, una vez instalada es bastante encantadora. O bueno, por lo menos la primera semana. Aquí no discutiremos sobre si Miitomo es una buena aplicación o no, para eso esta el artículo de Alberto, el cual les invito trollear.

Regresemos. Habiendo probado Miitomo y viendo más o menos como se encamina la división para futuros productos, ¿les gusta lo que está haciendo Nintendo en teléfonos móviles? Esperen, no me contesten aún, vamos a hacer algo diferente. Quiero que me respondan con una canción, así aparte de emitir su opinión de forma muy pretenciosa, conoceré sus gustos musicales un poco más (o su ingenio) y nos podremos insultar en los comentarios. ¡Empiezo yo!

Miitomo me enganchó solo la primera semana, las preguntas empezaron a ser aburridas, no puedes conocer a nuevas personas y hay un par de bugs técnicos que me sacan de quicio. Es un buen intento y una buena demostración de cómo funciona la interface y la conexión con My Nintendo. Estoy a 1mm de que me termine enganchando la idea de Nintendo en móviles, especialmente porque son experiencias que no caben en consolas (no visualizo a Miitomo en ninguna consola portátil o de sobremesa de Nintendo): es algo diferente que no sacrifica sus videojuegos de toda la vida.

Espero escuchar sus canciones y argumentos en los comentarios. ¡SELECT!


7 Comments

  • Alberto González

    Abril 18, 2016

    Bueno, pues empiezo yo.

    Aunque era muy reticente con que hiceran algo en moviles, antes del anuncio oficial ya empece a darme cuenta de que era necesario, sobre todo desde el punto lucrativo. Pero reflexionando un poco mas, me di cuenta también de que algunos juegos/aplicaciones solo tienen un verdadero sentido en este formato.

    Miitomo es un ejemplo de ello, se puede montar una pseudo red social en una consola, pero la experencia es mejor si se propaga mas allá. Y por supuesto poder acceder a estas aplicaciones en cualquier momento y en cualquier lugar.

    Pero no solo Miitomo tiene una concepción lógica en sistemas moviles, Pokémon Go usa la ubicación de cada uno para ofrecer una experencia. Que podría hacerse con StreetPass si, pero la comodidad en ocasiones, determina un uso intensivo.

    Por lo tanto, un rotundo SI a Ninty en lo móviles.

    P.D.: Yo sigo usando Miitomo frecuentemente, aún solo usando el WiFi (me da error con los datos…)

    Reply
  • Carlos Triviño

    Abril 20, 2016

    De momento si me gusta como Nintendo ha empezado en el negocio móvil.
    Miitomo no deja de ser una especie de red social, pero en la que solo agregas a gente que ya conocias de antes, y sirve como una red social más: contar las cosas de tu día a día, pero desde otra perspectiva.
    Aunque claro, a la gente que no les gusta mucho es normal que se cansen pronto de Miitomo.

    Sobre todo hay que tener en cuenta una cosa: Miitomo no es un juego, es una aplicación para estar en contacto con amigos, es una red social a la manera de Nintendo. Hasta Pokemon GO no habra algo más parecido a un juego para móviles.

    De momento si me gusta el camino que esta tomando Nintendo, veremos que nos depara el futuro, más sabiendo que en países como Japón el mercado móvil es un negocio muy grande.

    Reply
    • Alberto González

      Abril 20, 2016

      Pues yo al Pokémon Go tampoco lo veo un juego como tal, sino un simulador de paseos con “bichos” de por medio XD

      Reply
  • Carlos

    Abril 20, 2016

    Ok, pero donde están sus canciones.

    Reply
    • Alberto González

      Abril 21, 2016

      Lo único que te puedo es poner OST de juegos XD

      Reply
  • Federico Hirsch

    Abril 22, 2016

    Mmm yo la verdad que no puedo tomar una posicion sobre este tema… Miitomo de pinta esta muy lindo si, pero la verdad que no sirve para nada, siento que pierdo el tiempo loggeandome.
    Estoy bastante ansioso por ver cual va a ser el proximo gran juego de Nintendo que ya dijeron que va a tener a alguno de todos los IPs famosos de nintendo, aunque todavia no hay nada confirmado.
    Por mi parte, yo soy un gamer a la antigüa, a mi me gusta tenes eñ control con los botones, el tactil de los celulares de ahora da muchisimas posibilidades pero no se siente ni similar a lo que es jugar un juego o en la 3DS o la Wii U.
    Se que la Wii original fue una de las mejores consolas de los ultimos tiempos, pero la verdad que disfrutaba mas de los juegos donde tenia que apretar botones a los que eran solo de movimiento (y ni hablar de la balance board)

    Reply
    • Alberto González

      Abril 24, 2016

      Fede no entremos en temas de control por movimientos que da para otro Select XD

      En cuanto al Tomo depende de la gente que tengas agragada para que te guste más o menos la experiencia. Afortunamadamente yo me lo paso genial con la aplicación a veces por conversaciones rocambolescas o que vas aprediendo cosas de los demás. Intentaré escribirte un poco más, pero nada de poner cosas del Dota XD

      Reply

Deja un comentario