Link al Pasado: Shigeru Miyamoto en la GDC de 1999



La primera vez que Shigeru Miyamoto subió al escenario de la Game Developers Conference (serie de conferencias dedicada específicamente a los desarrolladores de videojuegos) fue en 1999, como decía la presentadora: ¿cómo vamos a superar nuestro evento el próximo año? Miyamoto es recibido con aplausos estruendosos y empieza a hablar sobre su trabajo a lo largo de los años en Nintendo y su filosofía de diseño, siempre con su conocido peculiar estilo y sentido del humor.

Es particularmente interesante su participación ese año porque si recordamos, Zelda: Ocarina of Time había sido lanzado hace pocos meses y los reconocimientos de “juego del milenio” aún estaban bastante frescos, cosa que se nota con el entusiasmo de la audiencia. Shigeru Miyamoto dedica gran parte de su tiempo hablando de su gran obra maestra y los pensamientos que junto a su equipo lograron crear una de las piezas interactivas más reconocidas de los últimos tiempos.

He subido en cinco partes a YouTube esta curiosa esta pieza de historia, en su tiempo libre dediquen una hora a escuchar al legendario creador hablar de su legacía, y si aún tienen ganas de más, su keynote en la GDC del 2007 también esta subida en su totalidad.


Deja un comentario