Shin-Megami Tensei X Fire Emblem para Wii U



Dos mundos colisionan en un peculiar crossover con personajes de Shin-Megami Tensei y Fire Emblem en un nuevo juego anunciado para Wii U desarrollado por Intelligent Systems junto a Atlus.

Fire Emblem es una de las franquicias conocidas de Nintendo, un RPG táctico con una forma de juego muy peculiar (si tu personaje muere en la batalla nunca mas lo podrás utilizar).

Ambos mundos colisionaran en un nuevo juego que Intelligent Systems esta desarrollando conjuntamente con Atlus: Shin-Megami Tensei X Fire Emblem (¿alguien más se ha preguntado por que ponen “X” en vez de “+”?. Tiene tan poco y a la vez tanto sentido como el reciente Phoenix Wright VS. Professor Layton, dos mundos visualmente diferentes pero con mecánicas y temáticas similares. No conozco muy bien los juegos de MegaTen, pero a juzgar por la reacción del público este es un anuncio ma-si-vo.

No hay mas detalles aparte del trailer que fue mostrado en el Nintendo Direct, así que tendremos que esperar para nueva información. Eso si, parece que no habrá que hacer un “Operation Firefall” porque el juego fue mostrado en las transmisiones de todo el mundo, cuando hay juegos con dudoso lanzamiento fuera de Japón obvian mostrarlo a todos los países.

Iwata también comentó que posiblemente esta no sea la única colaboración con compañías fuera de Nintendo. Esto ya lo hemos notado con Metroid: Other M y la colaboración con Team Ninja o el próximo Smash Bros, que será co-desarrollado con Namco Bandai. Tendremos que esperar para ver que futuros juegos, posiblemente mas crossovers, surgen a partir de estos acuerdos.

 


Deja un comentario