Smash Bros 4 será co-desarrollado con Namco Bandai



Nintendo ha unido fuerzas con Namco Bandai para desarrollar el próximo Super Smash Bros. que saldrá para Wii U y Nintendo 3DS. En el mensaje oficial de Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., y Masaya Kobayashi, de Namco Bandai, nos indican que tal colaboración fue hecha para lograr el objetivo de crear este gran proyecto con la experiencia en juegos de lucha de compañía nipona. Fue anunciado “de la nada” por que Sakurai temía que igual se iba a filtrar y no iba a poder dirigir el desarrollo “tranquilamente”. La transcripción en español completa de los dos ejecutivos la pueden encontrar aquí:

Hola, soy Masahiro Sakurai, el director de la serie Super Smash Bros.

Soy de la opinión de que el único momento en que un producto creativo llega a implicarte es cuando lo tienes realmente en tus manos.

Dicho esto, me he dado cuenta de que si manteníamos la estructura de desarrollo del nuevo Super Smash Bros. en secreto, solo serviría para alimentar los rumores. Y así no podría trabajar en este título con libertad. Por eso he decidido dar a conocer esta noticia ahora, aunque estemos en los comienzos del proyecto.

Me encantaría poder daros más detalles, pero es mejor permanecer en silencio hasta que tenga algo sólido que mostraros.

El proyecto acaba de comenzar, y habéis de tener en cuenta no solo que estamos trabajando en dos títulos a la vez, sino también que su anuncio se produjo mucho antes de que comenzara la fase de desarrollo. Así que me temo que vais a tener que esperar un poquito. Tened paciencia, por favor.

El prototipo preparado por el equipo especial de NAMCO BANDAI Games y NAMCO BANDAI Studio tiene una pinta estupenda y está funcionando muy bien. Para aprovechar al máximo el hecho de que estamos trabajando en las versiones para dos consolas diferentes y para maximizar y ofrecer nuevos y divertidos elementos de juego, el equipo al completo está trabajando duro y unido. Muchas gracias.

Hola a todos. Soy Masaya Kobayashi de NAMCO BANDAI Studio. Para mí es un honor trabajar en el equipo encargado de Super Smash Bros., la conocida serie de la que Japón se enorgullece particularmente, y junto a Sakurai.

Para hacer que Sakurai se sienta orgulloso de nosotros, hemos creado un equipo de trabajo con los mejores empleados de NAMCO BANDAI. El director y productor de la serie Tales, Yoshito Higuchi, el director y productor de “Mobile Suit Gundam: Extreme Vs.”, Tetsuya Akatsuka, el director de arte y sonido de la serie SoulCalibur, los desarrolladores de TEKKEN… y otros muchos.

Los mejores creadores de NAMCO BANDAI se han unido para crear un equipo de ensueño para este proyecto.

Vamos a utilizar toda nuestra experiencia y pericia en el desarrollo de juegos de lucha y acción, así como nuestras capacidades técnicas y dotes organizativas, así que os prometemos que vamos desarrollar el mejor y más potente Super Smash Bros. que se haya visto. ¡No os lo perdáis!


Deja un comentario