Splatoon es el nuevo shooter de Nintendo en tercera persona



Splatoon Wii U

Splatoon es un shooter en tercera persona donde el objetivo es ganarle al equipo contrario llenando el escenario con pintura del color de tu equipo. 4 vs. 4 competirán en diversos mapas disparando tinta hasta el cielo para ganar la mayor cantidad de territorio.

Lo innovador de Splatoon es el giro que le da al género de los shooters, aquí lo importante no es tanto destruir a los enemigos, sino cubrir la mayor cantidad del escenario con tu tinta. Puedes convertirte en un calamar y navegar mas rápido por el escenario, siempre que estés en tu tinta.

Y aunque suene muy simple en la superficie, la estrategia convierte al juego en una experiencia muy profunda. Puedes ser la persona que se quede defendiendo la base, o ir tras los jugadores del equipo contrario para evitar que sigan pintando. O puedes colarte en la base enemiga y pintar sobre los colores de ellos.

El GamePad sirve para ver el mapa cubierto de tinta y darte una idea de donde tienes que empezar a hacer el loco. Puedes tocar un área del mapa para transportarte directamente a ese lugar, así que puedes colarte muy fácil en la base enemiga. También puedes utilizar el GamePad para apuntar con los giroscopios, pero cualquier persona con sentido competitivo ignorará la función.

El juego tendrá una gran variedad de modos y muchas mas armas que las mostradas en el E3. Tal vez la mejor confirmación es que será posible competir online, un must para un juego de este tipo. En este video donde compiten los desarrolladores de NCL contra el Treehouse de NOA se puede apreciar mejor lo frenético y estratégico que es Splatoon:

Splatoon es el ejemplo mas claro de la filosofía de Nintendo cuando diseñan juegos. Primero el gameplay y la diversión, todo lo demás viene después. Y en una exposición llena de shooters con todo tipo de armas y situaciones de guerra realistas, es un gran alivio que Nintendo entre al género con algo enfocado a divertir. Es como si hubieran paseado por el show viendo todos estos juegos con paletas de colores muy grises y luego han decidido diferenciarse llenando su mundo con color, literalmente.

El juego será lanzado algún día en la primera mitad del 2015 para Wii U.


One Comments

  • talega

    junio 27, 2014

    Parece que la gran N comienza a funcionar de nuevo. Que aprendan algunos de lo que es sorprender al público!

    Reply

Deja un comentario