Super Mario Run llega a los smartphones



Si alguna noticia retumbó ayer en la red de redes (y mira que hubo de todo) fue la presencia de Miyamoto en una conferencia de Apple. ¿Y para que? Pues nada mas y nada menos que para anunciar la primera incursión del fontanero mas famoso del mundo en los dispotivos móviles.

Super Mario Run tendrá un control 100% táctil (como era de imaginar), donde Mario correrá automáticamente por diversos escenarios del Reino Champiñón. El jugador pulsara la pantalla en un timing concreto para ir cogiendo monedas, eliminando enemigos, etc… Existen mas movimientos que se pueden realizar a traves de la pantalla, como puede ser el giro en el aire para tardar mas tiempo sin tocar el suelo entre otras combinaciones.

Respecto a los modos de juego existen anunciados actualmente, un modo historia, contrarreloj para picarse con los fantasma (ya sean del propio título o de otras personas), e incluso se habla de un editor de niveles pero no ha quedado claro. Visto trailer y gameplay hay que reconocer que Nintendo mantiene su estandar de calidad

smr1

De este anuncio se sacan muchas cosas en clave, fuera de lo que viene siendo el juego en sí. En primer lugar que hay una alianza entre las dos compañias lo cual puede ser altamente beneficioso para ambas partes. Además este juego sera gratiuto para jugar ciertos niveles, pero existira mucho contenido que puede generar una grán rentabilidad para  Nintendo.

El juego se lanzará en otros sistemas, pero los que primero recibiran el título seran los usuarios de Apple, en concreto en Diciembre de este año.


Deja un comentario