The Legend of Wii U



Que la Wii U venda tan poco no es ninguna novedad y es por ello que Nintendo ha decidido ponerse las “pilas” (después de casi 1 año ya era hora). En realidad ya lo llevan haciendo desde hace unos meses sacando juegazos como Pikmin 3 o The Wonderful 101, pero parece que recién se han propuesto vender su consola poniendo próximamente a la venta juegos como The Wind Waker o Wii Fit U (a los amantes del ejercicio les encantará), eso sin olvidarnos de los que ya están anunciados como Bayonetta, Super Smash Bros, Mario Kart 8 o X, pero aparte de esto, tenemos que añadir los que todavía no han sido anunciados, pero que seguramente saldrán como Zelda y Metroid. ¡Ah!, también os tengo que recordar, que a pesar de algunas malas noticias, todavía la consola tiene el apoyo de las third party que en los próximos meses lanzarán juegos de calidad como Watch Dogs o Assassin’s Creed IV (sí, Ubisoft nos quiere…de momento).

De todos las entregas que he mencionado anteriormente, hoy me quiero centrar en The Wind Waker que sin duda es uno de los juegos que más ha dado de hablar y que por fin dentro de poco lo podremos tener entre nuestras manos.

Como muchos sabréis, no es una nueva entrega ni una continuación ni nada por el estilo, tan solo se trata de una remasterización o reedición, como queráis llamarlo, de un juego que salió allá por el año 2002 (Japón)/2003 (América y Europa) para la GameCube. Entonces, puede que os preguntéis como un juego que no es nuevo, ha podido conseguir tanta fama, bueno, eso es una respuesta sencilla, aparte de por ser un Zelda (la saga tiene millones de fans), se trata de un juego que aunque conserva las características del original, ha sido mejorado con tanto éxito que incluso aquellos que ya lo han jugado, se sentirán como si nunca lo hubieran hecho.

En definitiva, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD es un juego que hará las delicias de los jugadores que tuvieron la suerte de probarlo hace unos años y de los nuevos que no la tuvieron. Si necesitabas un motivo para hacerte con una Wii U, el día 4 de octubre lo tendrás.

Recuerdo que a principios de año, se anunció que éste sería el año de Luigi. A los pocos meses se volvió a anunciar que también sería el de Pokémon, pues bien, ahora una vez más debemos de decir que también será el de Link. A su juego de Wii U, se le añade el de 3DS, A Link Between Worlds, que saldrá en noviembre de este año para occidente (a principios de 2014 para Japón). Y como no hay 2 sin 3 (como decía cierta cadena de televisión española durante la pasada eurocopa), también se ha anunciado la aparición de Toon Link para Super Smash Bros.

Una de las cosas que más repito y que no me canso de decir, es que estas navidades Nintendo pretende ser el centro de atención y no es para menos con los packs/bundles que van a sacar. Dentro de poco precisamente, se lanzará el bundle de Wii U Premium +  The Wind Waker (el mismo día en el que sale a la venta el juego) que junto al pack del que hablé la semana pasada (el que supuestamente van a sacar con la Wii U Premium+ New Super Mario Bros y Luigi U para noviembre) serán los que lleguen al menos para Europa (el de Zelda ya está a la venta en Estados Unidos desde el día 20).

Para Japón también han anunciado 2 packs de Wii U Premium (ambos tanto en color shiro/blanco y kuro/negro) que saldrán a la venta el 31 de octubre. El primero traerá una Wii U Premium + Wii RemotePlus + New Super Mario Bros U + Wii Party U + un mes de suscripción a Wii Karaoke U + barra sensora, mientras que el segundo traerá una Wii U Premium + Wii RemotePlus + New Super Mario Bros U + Wii Party U + un mes de suscripción a Wii Karaoke U + Wii Fit U + Fit Meter + barra sensora (lo sé, yo también quiero ser japonés).

Todos estos packs/bundles saldrán/han salido con un precio inferior al que nos tiene acostumbrados normalmente (hace unos meses se confirmó una rebaja en el precio de la consola coincidiendo con la fecha de lanzamiento del bundle de Zelda).

Regresando al tema de que Nintendo pretende mejorar las ventas de su consola de sobremesa, en Reino Unido van a sacar una campaña para informar a los padres y niños (a los jóvenes nos marginan) de que Wii U no es Wii.

Tal vez penséis que no es necesario hacerlo, pero después de escuchar a gente poca entendida decir que el GamePad es una consola portátil, otros que creen que es un nuevo mando para la Wii, incluso los hay que se quejan de que no les vino ese mando cuando se compraron la consola y lo más gracioso, es que hay algunos que se enfadan porque los juegos de la “caja azul” no son leídos por la Wii (el que lo dijo es mi héroe), comprendemos que se debe hacer.

Para evitar estos comentarios, por ejemplo en algunas tiendas, si les llevas la Wii y te compras una Wii U, te dan vales de descuento para los juegos.

No sabemos si la campaña funcionará, pero con este tipo de iniciativas por lo menos se consigue fomentar las ventas (ojalá en todos los países se hicieran lo mismo).

Hace unos días salió la noticia de que Nintendo se había aliado con Hexadrive y PUX Corporation (una filial de Panasonic). Con la primera lo hicieron porque ellos solos no son capaces, ya sea por tiempo o por los recursos que consume, de optimizar los juegos a la alta definición (según han dicho, ésta es la razón por la que tardan tanto con los lanzamientos de Wii U). Por si no lo sabíais, Hexadrive es la responsable de que The Wind Waker y The Wonderful 101 se vean tan bonitos, así que esperemos que las cosas sigan así y nos traigan nuevos juegos igual de buenos.

En cuanto a la alianza con la filial, se debe a que ellos tienen una tecnología capaz de mejorar la interfaz de usuario y claro, como Nintendo no es tonta, han decidido ayudarles (han comprado el 27% de las acciones de la empresa) a cambio de que desarrollen una nueva interfaz para sus consolas (no sabemos si será para las actuales o para las próximas que saquen).

A estas alturas, todo el mundo sabe que Watch Dogs es uno de los juegos más esperados por todos los gamers desde el año pasado, pues bien, al parecer la versión que llegará a la sobremesa de Nintendo no tendrá los gráficos de las consolas de nueva generación ni el de las actuales, sino que se quedará entre ambas. Esto no quiere que el juego vaya a ser malo comparado con las demás versiones, más bien todo lo contrario, al parecer la versión para Wii U será una de las mejores según el director creativo del juego (esperemos que sea verdad).

Todavía no termino de hablar de Ubisoft, ya que Emily Rogers (una experta en filtrar información) ha escrito en un tweet que debemos comprar los juegos de esta compañía. ¿Qué ha querido decir con ésto? Pues por una parte, se puede interpretar como que tal vez la compañía al ver las bajas ventas de sus juegos en Wii U decida dejar de publicar para esta plataforma (por eso dije al principio del artículo que de momento la compañía nos quiere) o bien que tal vez estén pensando en lanzar nuevos proyectos si las ventas de los juegos anteriores son buenas. Por si acaso yo os recomiendo comprar Rayman Legends,Watch Dogs y Assassin’s Creed IV, tres juegos que merecen mucho la pena.

Y hasta aquí las noticias sobre la Wii U ( me he extendido más de lo que pensaba). El que quiera descansar un rato antes de continuar que lo haga ahora por favor. Bien, ¿ya está? Continuemos entonces.

Se sabía desde hace mucho tiempo que Bravely Default iba a salir en Europa a finales de año, pero por si acaso, Nintendo nos lo ha querido recordar mostrándonos el traíler del juego (tranquilos, podéis poner las voces japonesas). En él podemos observar la belleza de sus paisajes, los gráficos, la música, la exploración que tendrá el juego, la diversidad de ropa y armas, y los combates (os recuerdo que la edición que vendrá será la mejorada con varias novedades respecto al juego original).

Tuve la suerte el año pasado de probarlo en persona y la verdad es que una vez tienes el juego en tus manos, nunca más quieres soltarlo (se parece bastante al Golden Sun, una de mis sagas favoritas). Sin duda, es una compra obligada para todo buen amante del RPG.

Monster Hunter 4 está batiendo todos los records de ventas en Japón, tantos que incluso los comerciantes de las tiendas se han quedado sin stock ante la alta demanda. El juego ya ha superado los 2 millones de copias físicas vendidas y aunque no hay cifras confirmadas (Nintendo no lo suele hacer), más o menos podemos asegurar que las ventas virtuales también van por el mismo camino.

Mighty No. 9 no para de sumar nuevos objetivos y es que hace unos días se añadió a la lista el posible lanzamiento del juego para las consolas portátiles de Nintendo y Sonic. La verdad es que está muy difícil que salga faltando algo menos de $500.000, al menos eso es lo que creo yo, ya que solo quedan 36 horas para que finalice la campaña (he terminado de escribir este artículo a las 14:00 hora española).

No entiendo porqué lo han puesto como último objetivo, veo más factible éste que el de su lanzamiento para las consolas de nueva generación. Es una lástima, pero parece que muchos nos vamos a quedar si poder jugarlo en nuestras portátiles, aunque todavía queda tiempo para el milagro (¿algún rico caritativo?).

No conforme con el equipo de desarrollo actual, Inafune ha decidido incorporar a sus filas a Takashi Tateishi, el compositor de la música de Mega Man II (para muchos considerada como uno de los mejores soundtracks de la saga).

La verdad es que con cada novedad, el título va adquiriendo más importancia y con él las ganas de jugarlo. Si queréis conocer más detalles sobre este proyecto os recomiendo ver el primer vídeo del documental que están haciendo.

Terminaré el artículo de hoy (¡Aleluya hermanos! ¡Aleluya!) hablando de la polémica declaración que ha hecho Richard Halleman, un alto cargo de Electronic Arts (encima que no quieren publicar para Wii U, tenemos que soportarles), sobre Miyamoto en una revista.

Recordemos que Halleman es solo un empleado, por tanto la compañía no necesariamente debe compartir esta opinión (lo de arriba solo lo he dicho para meter cizaña). Al principio de la entrevista, ha agradecido a Miyamoto por su aportación a los videojuegos, pero a continuación le ha acusado de no haber hecho lo suficiente para retener a los jugadores y que estos se están yendo hacia las pantallas de los inventos de Apple. En otras palabras, piensa que las consolas van a ser sustituidas por los móviles y tabletas.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Tienen razón Halleman o se ha equivocado?

Vuestros deberes para esta semana será contestar a estas dos preguntas.

¡Au revoir!


2 Comments

  • Carlos Molina

    septiembre 30, 2013

    Poniendo a Miyamoto en contra de CrApple?????

    http://i.minus.com/ibdiNYjyJ3qSTW.gif

    Wii U esta re-muerta en UK ;______;
    Y 3DS no lo pudo salvar ni One Direction xD, Pokemon será el mesias? *o*

    Reply
  • Julio Cerna

    octubre 1, 2013

    Las ventas de la portátil son buenas en Europa. Entre Pokémon y MH4, vamos a acabar viendo más 3DS que móviles XD

    Reply

Deja un comentario