Todos a actualizar Nintendo 3DS, Miiverse y el NNID han llegado



Miiverse Nintendo 3DS
Asi se ve Miiverse en Nintendo 3DS

La esperada actualización ya se encuentra disponible para descargar. Ahora Nintendo 3DS añade un ícono en la esquina superior derecha que te llevará directo a Miiverse, la red social de consolas de Nintendo donde puedes acceder a varias comunidades para hablar de tus juegos favoritos. Podrás acceder al servicio sin tener que cerrar tu juego.

Básicamente todas las funciones presentes en Wii U están en Nintendo 3DS, quitando la opción de hacerte amigo de alguien o enviar mensajes privados (#Nintendo). ¿Screenshots? ¿Dibujos a mano? ¿Etiquetas? ¿Comunidades? Todo, todo se encuentra aquí. Me ha sorprendido gratamente que las screenshots se muestran en 3D y en bastante buena calidad. Creo que el servicio se encuentra lento por sobrecarga, pero supongo que esto se solucionará con el tiempo.

Otro gran cambio es la adición de los Nintendo Network ID (NNID), es necesario crear tu cuenta para utilizar Miiverse y la eShop. Si utilizas el mismo ID que en tu Wii U tus fondos se sincronizarán para ambas consolas. Hay un pero que afectará mas que todo a la gente en latinoamérica: no podrás cambiar la región de tu consola una vez enlaces tu NNID. Te tendrás que quedar en una región para usar nuestro truco para comprar en la eShop en Latinoamerica.


5 Comments

  • Alberto González

    diciembre 10, 2013

    Comentar que las “funciones de amigo” pueden que lo añadan posteriormente, ya que en las condiciones de uso pone que: “en un principio las funciones con amigos no estan disponibles”, dando a entender que las pondran, pero bueno solo son suposiciones.

    Y la aplicación me va muy bien aún habiendo sobrecarga.

    Reply
  • Linktendo

    diciembre 11, 2013

    Tss no tuve otra opción excepto crear otro ID ara el 3DS con la región en E.U para seguir comprando en eshop 🙁

    En el Wii U soy: LinktendoMX y en el 3DS: Linktendo3D

    Sinceramente, esto me parece muy tedioso y molesto.

    Reply
    • Carlos Molina

      diciembre 11, 2013

      A mi me ha pasado algo similar, tenia mi 3DS en EEUU y Wii U Canada. Lo que hice fue crear un NNID de EEUU y es el que usare a partir de ahora, sin borrar el anterior de Wii U. Y si, es bastante tedioso 🙁

      PD: Ahora te agrego a los nuevos que recuerdo haberte agregado 😛

      Reply
  • Christian Cardenas

    enero 8, 2014

    Hola Carlos, te comento tengo en este momento 3 juegos comprados en la eshop Canada y lo hice utilizando el truco de Alberta, Canada y otro desde la Eshop USA utilizando tarjetas prepago de nintendo. Ahora que debo hacer? creo el nnid en USA o en Canada? puedo seguir utilizando el truco con mi region puesta en USA o solo sirve en Canada. siempre que compro pongo de postal code el que puse en el registro de mi tarjeta virtual netteler. si creo mi nnid en USA la tarjeta Net+ sigue funcionando? pierdo los juegos descargados de alguna de las regiones?

    De antemano gracias y disculpa tanta molestia.
    PD: otra cosa que quiero saber es si existe alguna diferencia de los idiomas incluidos en los juegos de las eShop Canadiense y la eShop Estadounidense.
    por ejemplo que en la eshop canadiense venga Zelda en ingles y frances y en la Estadounidense venga en Ingles y en Español.

    Reply
    • Carlos Molina

      enero 19, 2014

      Hola Christian, supongo que hablas de Nintendo 3DS no? Te funcionará la Net+ en región USA siempre que pongas el mismo codigo postal de la tarjeta (el que ingresaste al inscribirte) en la eShop cuando te pide. Sobre los juegos no se muy bien que pasara, me IMAGINO que seguirán en tu consola, pero no los podrás volver a descargar, asi que no los borres. De igual forma si hiciste el procedimiento comentanos que paso para ayudar a otras personas con la misma duda.

      Del idioma, entiendo que todos los juegos de la región americana son los mismos, los descargues de la eShop de donde sea, incluirán los mismos idiomas.

      Saludos!

      Reply

Deja un comentario