Ultimas declaraciones de Reggie y la que se ha liado por el “Meh”



Reggie ha estado muy presente estos días debido a la vorágine de anuncios del otro día comentando diferentes temas como el de la crítica de que muchos juegos de Nintendo no tienen multijugador online:

El juego online es siempre importante. Supongo que tal vez la gente piensa, cuando un juego first-party de Nintendo no tiene juego conectado, que de alguna manera no estamos interesados en el juego online. La realidad es que cuando nuestros desarrolladores están haciendo un juego, piensan en el tipo de experiencia que quieren hacer realidad. Y así para Super Mario 3D World el equipo de desarrollo quería que la gente estuviera en el mismo sitio, disfrutándolo, esa es la visión que ellos tenían en su mente. Así que crearon una experiencia en la que habrá varios jugadores en la misma habitación. Eso no quiere decir que no nos preocupemos por el juego online. Es sólo que los desarrolladores tienen una visión de lo que quieren hacer valer. Hacemos excepcionalmente bien la experiencia multijugador en la misma habitación.

La verdad es que opino similar al ahora vicepresidente de NOA, el multi local es muchísimo mas gratificante que los modos en linea, lo que no quita la introducción de mas opciones de juego para todo los gustos.

Continua con las facilidades que se le están dando a los indies para la publicación de los juegos:

El desarrollado independiente, especialmente a aquellos que tienen experiencia, que han mostrado capacidades reales, queremos que esos desarrolladores independientes entren. Y lo que estamos haciendo es crear una infraestructura de desarrolladores independientes, alguien que nunca ha creado contenidos y que sean muy efectivos en nuestra plataforma. Por lo que es un área a la que estamos dando mucho tiempo y mucha energía para crear este campo que será muy efectivo.

Pero la declaración que realmente ha hecho mella es la siguiente:

Se trata de los juegos, los sistemas de la competencia han anunciado sus lanzamientos. Si me permite decir “Meh”. Miro a nuestros títulos y me siento bien sobre nuestros lanzamientos. Tenemos Zelda, Mario, Donkey Kong. Además de grandes juegos como Pikmin 3 y Wonderfull 101. Me siento bien sobre nuestros lanzamientos y sobre los títulos que estamos ofreciendo a nuestros consumidores.

Este comentario ha provocado temblor en los foros de videojuegos al dar su opinión de la competencia para sacar pecho de la suya (obviamente es marketing). Desde mi punto de vista se está sacando de quicio sus palabras, no es más que un simple comentario (típicos de él). Si es verdad que Reggie ha cometido muchos errores (la localización de Xenoblade en América tuvo guasa), pero lo que no puedo entender es la crítica que recibe en estos momentos cuando estos comentarios antes se aplaudían, como muestra este vídeo (como cambia el tiempo…).

Nota: Este artículo es opinión de un solo miembro de Blogtendo, no tiene porqué coincidir con el de los demás compañeros de la web.

Fuente


One Comments

  • cartendo

    Septiembre 1, 2013

    Reggie sigue tomando nombres y pateando traseros.

    Reply

Deja un comentario