Ventas de Nintendo 3DS en el 2013 y los primeros juegos del 2014



Kirby Triple Deluxe

El día de ayer Nintendo anunció que, solamente en Estados Unidos hasta el año pasado, se vendieron más de 11,5 millones de consolas de la familia de la Nintendo 3DS, se tienen cuenta la 3DS original, la XL y la 2DS. Solamente en 2013 y en Norte America, se llego al récord de 16 millones en ventas de juegos, dando un incremento del 45% con respecto al año anterior. A nivel mundial, Nintendo vendió casi 35 millones de portátiles hasta el 30 de septiembre, el numero aumentó en el periodo de fiestas y los datos finales los obtendremos seguramente en la conferencia fiscal finalizando este mes.

Probablemente estos datos son simplemente informativos y de color, así que  pasemos a lo que mas nos compete a todos, los juegos. Primero, el nuevo Yoshi’s Island saldrá a la venta el día 14 de marzo en América, en Europa aun no hay fecha exacta.

Por otro lado el Kirby Triple Deluxe ha salido a la venta en oriente lo que ha generado una cantidad inmensa de gameplays del juego. Es fantástico, varios miembros del staff hemos llegado a la conclusión de que este Kirby nos recuerda a los antiguos, aquellos de hace tanto tiempo que nos dieron horas y horas de diversión como el Kirby Super Ultra Star de SNES. Personalmente, se que lo compraré apenas este disponible en una tienda o en el eShop. Le agradezco a la gente de GameXplain por este gameplay del primer nivel:

Y para terminar, les comento a los que no se enteraron, han confirmado a King Dedede como personaje del Super Smash Bros. que saldrá tanto para 3DS como para Wii U este año.


Deja un comentario