Wii Party U, una gema del catálogo multiplayer de Wii U



wii_party_2-2387859Este año salieron los dos juegos BOMBA cuando se trata de multijugador en Wii U: Super Smash Bros. y Mario Kart. Las nuevas adiciones al ya social-friendly catálogo de Wii U son las mejores iteraciones de sus respectivas franquicias, en mi opinión. Pero ya hemos hablado suficiente sobre esos juegazos y estoy seguro que ya les han pateado el trasero en incontables partidas online.

Quiero centrarme en otra gema para varios jugadores, una que pasó desapercibida gracias al siempre presente estigma casual. Wii Party U es uno de los mas divertidos para jugar con otras personas, especialmente por la cantidad de contenido presente y la desbordante originalidad de cada mini juego.

Contrario a Mario Kart 8 y Super Smash Bros. for Wii U, Wii Party U lo puede jugar hasta tu padre. Hace poco hubo una reunión en casa, celebrando el aniversario de haber nacido de alguien, o algo así. Se me ocurrió que sería muy interesante probar Party U con mas personas, no ha sido un título que haya puesto muchas veces.

Y la cliché-osa nintenmagia sucedió, este es probablemente el título que mas se acercó al sentimiento de diversión que ofreció Wii Sports en la hermana pequeña de U. Aquí el Gamepad permite ‘experiencias’ (aunque odie la expresión, la utilizo) que en verdad no podrían replicarse de otra forma. Les quiero hablar de tres minijuegos muy interesantes.

¿Cúal es el dibujo con tema diferente?
¿Cúal es el dibujo con tema diferente?

El primero es una mezcla del juego de mesa Pictionary y adivinanzas. A cuatro jugadores se les da un tema para que dibujen en el GamePad en menos de 15 segundos. El truco es que a una persona se le dará algo diferente pero muy similar, por ejemplo a tres nos dieron el tema “palo de golf” y a otro “palo de hockey”; al final aparecen las cuatro ilustraciones y se llevan puntos las personas que correctamente señalen el dibujo discordante.

¿Soplando velas o atragantamiento? Imagen de www.computerandvideogames.com
¿Soplando velas o atragantamiento? Imagen de www.computerandvideogames.com

Segundo, muecas (estoy seguro que hay una palabra internacional mas apropiada, por favor mencionarla en los comentarios, empieza con “m”). Es simple: cada jugador se toma una foto sobre el tema secreto que aparece en el GamePad y luego la fotografía es mostrada en la pantalla junto a otras tres opciones adicionales. Los jugadores nuevamente tienen que escoger el tema correcto, pero ¿al final hay diferencia entre la cara “soy una estrella Pop” y “contando ovejas”? Risas aseguradas.

MMMMHHHHMmmmm
MMMMHHHHMmmmm

Por último, el juego mas original y el que se llevó la mayor parte de las risas e insultos de la noche, una especie de Twister con… dedos. Hay que poner tres Wii Remote y el Gamepad juntos sobre una superficie plana y el televisor estará indicando que botón tiene que presionar cada persona. CAOS TOTAL. Se estarán cruzando brazos y manos en intentos de romper el mejor record anterior tratando alcanzar botones en posiciones que no sabías que tu mano podía tomar.

Hay muchísimos minijuegos mas, incluso una especie de modo tablero a lo Mario Party. El GamePad es la verdadera estrella de Wii Party U. Es un juego recomendadísimo para reuniones de amigos o familia, añadan un par de copas y tendrán la fiesta mas original del vecindario. Y está muy barato, lo he visto en rebajas porque todo el mundo cree que es otro sacadinero comun. El mejor multiplayer para el público que no abarca Mario Kart 8 ni Smash, me despido con un trailer mostrándo de forma rápida los juegos (ignorar el tono familiar, en la vida real hay insultos y golpes):


Deja un comentario