¿Wii U Hackeada? Nintendo lo duda



Hoy el WiiKey Team, un grupo conocido de hackers, salieron diciendo que habían podido acceder a a los datos encriptados de los sistemas de archivos de Wii U, muy resumidamente hablando. Con esto han podido crear un dispositivo (no necesita ser soldado) que permitiría cargar copias de juegos de Wii U por cualquier USB y jugarlos sin problemas en la consola. Esa sería su única función, no habilita aplicaciones homebrew ni parches para liberar restricciones de región, etc., “sólo” permite jugar copias no autorizadas.

Nintendo ha lanzado un comentario oficial sobre la situación a Eurogamer:

Nintendo sabe que un grupo de hackers dice haber comprometido la seguridad de Wii U. Sin embargo, no tenemos reportes de juegos ilegales de Wii U ni aplicaciones no autorizadas corriendo en el sistema (en el modo Wii U). Nintendo continuamente monitora cualquier amenaza a la seguridad de sus productos y usará la tecnología tanto como maneras legales para prevenir la facilitación de la piratería.

Supongo que sólo el tiempo dirá si este grupo dice la verdad, al parecer han dado información verídica en ocasiones pasadas, aunque yo siento que cada mes sale nueva gente diciendo haber hackeado algún sistema (¿recuerdan cuantas personas han dicho que han hackeado Nintendo 3DS?).

Al final, la piratería terminan afectando las relaciones con las Third Parties que aún siguen pensando que copia pirateada = venta perdida, cuando en realidad eso sólo pasa con un porcentaje muy bajo. Si antes no había planes de comprar el juego, por cualquier razón, obviamente eso no equivale a una copia no vendida. Yo creo que el fenómeno se podría combatir de alguna manera utilizando los nuevos modelos de distribución digitales, en nuestras áreas específicamente con los precios tan altos que llegan. Aunque si podemos comprar juegos en las tiendas que están disponibles, sería muy bueno tener la eShop de manera oficial en nuestros países para poder comprar los juegos a un precio justo.


Deja un comentario