Wii U Panorama View no esta nada mal



Wii U Panorama View se puede descargar desde hace unos días como una sorpresa adicional a la actualización de Wii U y el lanzamiento de la Virtual Console. Esta es una aplicación para poder ver en un campo de 360 grados video pregrabado de diferentes partes del mundo a modo de tour virtual.

Creo que la gran mayoría de nosotros pasó por alto esta aplicación cuando fue anunciada en el E3 del año pasado. La tecnología pintaba interesante pero es uno de esos casos que hasta no probarlo no sabemos realmente el impacto que tiene. Bueno, les urjo a que vayan a descargar ahora la demo disponible en la eShop de esta aplicación que contiene trozos de los diferentes tours virtuales.

Tal vez el mayor “wow” que tuvo de mi fue poder ver lo que pasaba alrededor, en verdad es un mundo vivo y requiere varias repeticiones para poder captar todo lo que pasa. Esa es la “magia” de la aplicación y una de las formas para mostrar el poder del GamePad: moverte alrededor para ver lo que esta pasando en específicas escenas. Hasta hay unos cuantos easter eggs ocultos.

Me parece que sería un muy efectivo punto de marketing para el público casual, se lo enseñe a Mother Brain y quedó encantada. Creo yo que interesaría bastante al mercado de las abuelitas que Nintendo ha perdido en esta generación (y la verdad no tengo claro si lo quieren de vuelta), tiene un mucho mayor impacto que Nintendo Land para mostrar las novedades de la nueva consola que Nintendo Land, que se supone sería el Wii Sports de Wii U.

Cada atracción vale $2 y tiene una duración aproximada de 6-8 minutos, nada mal la verdad para algo tan interesante como esto. Tal vez el único punto negativo es que la calidad del video no es muy buena y no sé si se debe a técnicas de compresión (no creo que le importen los tamaños grandes a Nintendo viendo que lanzan actualizaciones de 1gb) o si la cámara no tenía muy buena definición. Yo ahora quiero descargar uno pero no me decido entre Kioto o Londres, si lanzaran uno de un tour por los HQ de Nintendo lo compraría inmediatamente.

¿Qué les ha parecido a ustedes? Ciertamente una muy buena curiosidad mientras esperamos a la segunda y cargada mitad del año.


Deja un comentario