La revitalización de Wii U va de la mano con el GamePad



Gamepad Wii U

Satoru Iwata, presidente global de Nintendo, ha afirmado que Wii U se encuentra en una posición bastante complicada. Tanto que estas fueron las peores ventas de fin de año desde que se convirtió en presidente, como lo comentó en una sesión de Q&A. Uno de los principales problemas es el GamePad ya que mucha gente cree que es un accesorio de Wii y no una nueva consola. Y aparte de eso, el GamePad no ha sido utilizado de manera sustancial mostrando su atractivo como innovador del gameplay.

Básicamente la estrategia de Nintendo (o una parte) para mejorar las ventas de Wii U es darle valor al GamePad, resaltando sus aspectos únicos. La mas alta prioridad este año para la compañía es crear juegos únicos que justifiquen el GamePad, todo el equipo de software dentro de Nintendo tiene esta tarea.

Nintendo también tiene pensado mostrar en el E3 2014 diferentes proposiciones que aprovechan la tecnología NFC online casino del GamePad, no se ha especificado si son juegos o servicios (como un método de pago).

Otra de las cosas que Nintendo quiere recalcar del GamePad es la función de poder jugar sin necesitar una TV. Para esto están planeando una actualización del firmware que permitirá abrir juegos desde que presionas power. Nintendo ha mostrado un video conceptual, ya que aún esta en desarrollo para un lanzamiento tentativo iniciando el verano de este año.

Por último, también han confirmado que juegos de Nintendo DS serán publicados como parte de la Virtual Console en Wii U, utilizando el GamePad como las dos pantallas.