Unreal Engine 4 no vendrá a Wii U… pero tal vez si



Por un lado tenemos a la comunidad indie completamente emocionada con todas las nuevas herramientas de desarrollo disponibles para Wii U y con las nuevas políticas de desarrollo. Por otro lado tenemos a las Third Party de juegos AAA bastante reacias a Wii U: EA ha anunciado que su motor gráfico “Frostbite” no ha sido porteado a Wii U y ahora Epic informa que Unreal Engine 4 no aparecerá en la consola de Nintendo.

Mark Rein, presidente de Epic, se rio cuando alguien le preguntó sobre el prospecto de un port de Unreal Engine 4 en Wii U. Luego trató de reparar el daño diciendo que Unreal Engine 3 esta disponible para la consola y que es genial, pero que UE 4 estaba diseñado para consolas de próxima generación.

Señor Rein, Wii U es de próxima generación aunque las especificaciones técnicas no estén a la par de la bestia que es PlayStation 4 o lo que será presumiblemente la próxima consola de Microsoft. Parecen comentarios hechos por el estereotípico hater de Nintendo, ¿no? Y eso que se supone que debería manejarse en un ámbito profesional.

Luego en otras declaraciones afirmó que si alguien quiere hacer un juego en Unreal Engine 4 y lanzarlo en Wii U, es posible ya que el motor gráfico esta diseñado para ser adaptable.

Pero bueno, sabemos que los fans de Nintendo son viciosos cuando es manchado el nombre de la Gran N, van a perseguirte hasta hacerte sentir mal por cualquier cosa que hayas dicho. Dicen que el Virtual Boy es la maquinaría de tortura que utilizan. No satisfechos con la segunda declaratoria varios usuarios en Twitter empezaron a dirigirle mensajes a Mark Rein, quien respondió intentando aclarar todo.

En fin, es posible que al final veamos un juego en Wii U utilizando el Unreal Engine 4, aunque mis esperanzas son muy pequeñas. Más feliz estoy con las medidas que Nintendo ha estado tomando con los pequeños desarrolladores. Ya veremos en que termina el soporte Third Party con Wii U aunque todo apunta a que se repetirán las situaciones de los últimos 15 años. No es algo que me preocupe la verdad que hay suficiente con las exclusivas de Nintendo, aunque ciertamente me gustaría jugar un Metal Gear Solid o un Grand Theft Auto en Wii U.

 


Deja un comentario