¿Wii U se queda sin juegos de Star Wars?



Es como si millones de voces empezaran a gritar de terror y luego fueran silenciadas.

Ayer EA anunciaba que habían firmado un contrato de varios años con Disney que les permitirá desarrollar juegos “AAA” de Star Wars para consolas. DICE y Visceral se unirán a Bethesda para crear estos juegos enfocados al público hardcore mientras que los estudios de Disney se enfocarán desarrollar juegos para el público casual/social/iOS/etc. Lamentablemente hay malas noticias para los que usamos consolas de Nintendo.

El problema es el motor gráfico Frostbite 3 sobre el cual serán desarrollados los juegos. No corre en Wii U actualmente, según varios tweets de desarrolladores de EA. Intentaron en un principio correr Frostbite 2 pero obtuvieron resultados “poco prometedores”. Yo me pregunto hasta que punto los desarrolladores trataron de adaptar el motor gráfico a Wii U si Xbox 360 y PlayStation 3 lo pueden correr aceptablemente.

Aparte de los juegos de Star Wars, esta noticia también confirma que juegos como el próximo Mass Effect, Battlefield 4 o el próximo gran juego de EA, tienen de muy pocas a cero posibilidades de ser lanzadas en el sistema.

En fin, una noticia decepcionante, especialmente para mi ya que soy un gran fan de Star Wars. En un par de años cumplo una década de estar esperando un Battlefront III (o Battlefield: Star Wars) y muy posiblemente no será lanzado en una consola de Nintendo. La fuerza definitivamente no esta con esta noticia.

Ya veremos más adelante si EA decide adaptar Frostbite a Wii U, aunque con la rara relación de negocios que tienen actualmente lo dudo bastante.

 


Deja un comentario