Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X, simplemente el mejor juego de Wii U



Gracias a la última Nintendo Direct, hemos podido ver un nuevo vídeo de Xenoblade Chronicles X, en el que queda claro que va a ser mucho mejor que su antecesor, o lo que es lo mismo, va a ser el mejor juego de todos los de Wii U.

Cuando Xenoblade Chronicles X apareció por primera vez en la Nintendo Direct de Enero del año pasado bajo el nombre de X, muchos se quedaron alucinados con su vídeo de presentación. Por aquel entonces ni siquiera estábamos seguros de que fuera una continuación del título de Monolith Soft que llegó a la Wii hace unos años, pero al pasar el tiempo, poco a poco nos lo fuimos creyendo, hasta que finalmente se reveló en el E3 2014, que se trataría de un nuevo Xenoblade ambientado en varios miles de años más respecto al primero.

Solo una pregunta nos hacíamos después de aquel gameplay del E3, ¿qué tan bueno podría llegar a ser? Hoy, gracias a este vídeo, ya podemos afirmar que será un juegazo.

[PONER LA MÚSICA ANTES DE LEER. OS RECOMIENDO ESCUCHARLA ENTERA]

Como habéis visto, ahora ya sabemos que el argumento tratará sobre los habitantes de la tierra, que huyen de su planeta debido a una guerra intergaláctica, y que acaban por emergencia aterrizando en un planeta desconocido. Así que básicamente tu misión será explorar el terreno y realizar diversas actividades como cazar a ciertos monstruos o recoger determinados objetos.

La ciudad principal se llamará New Los Angeles, y en ella los habitantes te pedirán ayuda mediante misiones, algunas servirán para avanzar en la historia, y otras solo fortalecerán vínculos de amistad o sencillamente servirán para hacerles favores.

A diferencia del primer juego, este nuevo Xenoblade será mucho más grande y tendrá nuevas características que sacarán provecho al Gamepad, como poder explorar el mapa relajadamente a través de él.

Pero aparte de todos estos datos, que ya de por si son buenos, la calidad de la música (compuesta por el fantástico Hiroyuki Sawano) y los bellos paisajes, hacen de él, un juego único e imprescindible para todo gran fan de los RPG.

Por último, recordar que Xenoblade Chronicles X llegará a todas las Wii U en 2015, y creerme si os digo, que el que no se lo compre, se acabará arrepintiendo con el tiempo.


Deja un comentario