¡Y que no pare la fiesta con el Super Mario 3D World!



Game & Talk 14

¡Hooooooola! ¡Ya estoy de vuelta! Aunque en realidad va a ser un hola y adiós (lo sabréis al final del artículo), pero bueno, lo importante es que estoy aquí para presentaros un nuevo Game & Talk (lo estabais deseando, no digáis que no). El “capítulo” de hoy estará dedicado al Super Mario 3D Wolrd, Kirby, Persona Q y muchas más sorpresas, así que como me gusta mucho decir, ¡vamos allá!

Exceptuando el control del Wiimote, que como ya dije no me gusta, SM3DW es un JUEGAZO (no lo digo solo yo, sino también el New York Times que lo considera el mejor juego del año). Nintendo ha sido capaz de crear un título innovador de su personaje estrella, pero manteniendo su esencia original (saltos, trajes y mucha diversión). A pesar de que cuando lo jugué en la MGW no me impresionó mucho (probé una demo), después de ver varios gameplays, os puedo asegurar que el juego promete convertirse en la mejor excusa para reunirse con los amigos y pasar grandes tardes de risas. También sirve de razón para comprarse una Wii U, si no lo has hecho anteriormente, ya que es el título perfecto para estrenar la consola.

Precisamente de esto último os quería hablar. Nintendo UK ha creado el Mega Mario Bundle, que contará con el pack de Wii U Premium (el que incluye el NSMBU y el NSLU) más el SM3DW, aparte de la típica gorra del fontanero y su hermoso Wiimote dedicado. Este “mega monstruo” se podrá conseguir desde su página web el mismo día de lanzamiento del juego (29 de Noviembre) a un precio de £299,99 (350€), y si por alguien lo desea, ya podéis reservarlo. Lo único malo es que de momento parece que solo se podrá conseguir de forma online en UK (supongo que habrá alguna manera de exportarlo), queda cruzar los dedos para que también lo podamos disfrutar en nuestras regiones.

mega mario bundle

Por otro lado, la nueva aventura de Mario, ya está en el primer puesto de ventas de la eShop norteamericana (ahí se lanzó el día 22). Como curiosidad, el juego también incluirá una versión de Mario Bros (el de la NES), pero con Luigi de personaje. ¿Necesitáis más motivos para comprarlo?

Seguramente su anuncio os pilló desprevenidos (yo me incluyo), pero el próximo 11 de enero saldrá en japón Kirby Triple Deluxe. Los detalles que se conocen hasta ahora son los que se pudieron ver en su vídeo de presentación, nuevos disfraces como Kirby escarabajo y movimiento lateral con esencias de 3D (el cambio de plano o la mano que le aplasta, son algunos ejemplos). ¿Y vosotros que esperáis de este nuevo juego de la bola rosa?

Hace ya un tiempo, cuando se anunció la compra de Atlus por parte de Sega, os comenté que me sentía emocionado por la posible inclusión de sus juegos (sobre todo por la saga Persona) en las consolas de Nintendo, y parece que se ha cumplido con lo que dije. Persona Q: Shadow of the Labyrinth llegará a Japón el 5 de Junio del próximo año y será exclusivo para la 3DS. El título utilizará un sistema de juego parecido a Etrian Odissey (por algo comparten los mismos desarrolladores) y contará con algunos personajes de Persona 3 y 4 en su versión chibi (estilo anime con grandes cabezones).

Lo que más me gusta de esta noticia, es que la historia del juego cambiará dependiendo de las elecciones que tomemos a medida que vayamos avanzando.

Como nota curiosa, es que el anuncio del juego se hizo por streaming en pantallas gigantes distribuidas por 6 ciudades de Japón utilizando el servicio online de vídeo Nico Nico. ¿Os acordáis? Pertenece a la empresa de la que hace unos días Nintendo compró acciones. ¿Qué casualidad no?

Parece que debido a la supresión del 3D en algunos juegos (por ejemplo One Piece: Unlimited World RED no lo usa para tener mejores gráficos y Pokémon X/Y tampoco lo hace en algunas partes por la misma razón), muchos temían de que Nintendo se olvidara de este efecto en la 3DS, pero no, no va a ser así. Según Satoru Iwata, seguirán lanzando juegos con esta característica. Buena noticia para los que os guste, yo la verdad es que no soy muy partidario de usarlo, no se si es porque llevo gafas, pero me molesta un poco jugar con él, aunque he de reconocer que varios títulos se ven geniales cuando lo utilizan (tuve la suerte de probarlo con varios durante la MGW, y de todos ellos me quedo con Bravely Default, los combates se ven increíbles).

Parece que las cosas empiezan a salirle bien a Nintendo. Gracias a sus últimos lanzamientos, las acciones de la empresa han ido subiendo gradualmente hasta lograr su mayor crecimiento desde hace 3 meses (esto ocurrió el 22). Un gran noticia sin duda y más cuando todavía faltan juegos por llegar, os recuerdo que lo fuerte llega el próximo año (el 2013 ha sido para las familias y el 2014 será para los “jugadores experimentados” ). ¿Quién dijo que Nintendo estaba en crisis?

¿Y cuál es la mejor forma de celebrar la recuperación de la compañía? Pues nada mejor que lanzar dos nuevos packs para Estados Unidos debido a su fiesta del 28 de noviembre, ya sabéis, esa en la que se reúnen en familia para comer pavo (a 0 pavos les gusta esto). El primero incluirá la 3DS azul cobalto (la normal) junto al Luigi’s Mansion 2 a un precio de $169,99, y el segundo traerá el Nintendo Land más el Wiimote especial de Luigi (¡me encanta!) por un precio de $59,99 que estará disponible el 2 de diciembre.

Después del tweet de mi gran amigo Kamiya, los fans de Bayonetta se han vuelto “locos” por la idea de ver la primera entrega en Wii U y han empezado a enviar mensajes a Nintendo por las distintas redes sociales pidiéndoselo (principalmente en Miiverse). No se sabe como va a acabar esto, pero de momento no parece que vayan a dejar de insistir. ¿Qué pensáis que ocurrirá al final?

Y sigo con mi campaña de Digimon World Re: Digitize Decode. Si acordáis, os la mencioné en el último Game & Talk, pues bien, ahora ya han conseguido superar las 18.000 firmas y cada vez les queda menos para conseguir su objetivo, solo les falta unas 1.963 firmas más, así que si no lo has hecho antes, ¡FIRMA AHORA! Es por una buena causa, los digimon te lo agradecerán.

Bueno, eso ha sido todo, nos vemos en el próximo Game….¡Ah no, perdón! Que no va a haber otro próximo, no al menos por ahora. Me explico. Debido a que nos queremos hacer conocer (en referencia al blog), tenemos que escribir una serie de artículos para conseguir llegar a más gente, y claro, no voy a tener mucho tiempo para hacerlo mientras llevo la sección, así que me tomaré un descanso para preparar otras cosas, pero no os pongáis tristes, ¡nos volveremos a ver pronto en un nuevo Game & Talk! Por mientras seguiros pasando por Blogtendo que dentro de poco empezaremos a escribir artículos muy interesantes que estoy seguro que os encantará.

P.D.: Normalmente suelo despedirme con un adiós, pero esta vez es diferente.

¡Hasta luego!


Deja un comentario