La misión de Zelda Wii U: repensar la saga



Siguiendo con las noticias del MASIVO Nintendo Direct, Satoru Iwata invitó a Eiji Aonuma, productor general de los juegos de Zelda para que nos comentara sobre el status del próximo juego principal de la franquicia para Wii U. Aunque no tuvimos un trailer o imágenes (hubiera sido demasiado la verdad, no estaría escribiendo en este momento) si que nos han dado información interesante e hypeante sobre como va el desarrollo del juego.

Aonuma dice que la misión principal del desarrollo es “repensar las convenciones de Zelda” o básicamente cambiar la estructura y otros aspectos del juego. Dos ejemplos nos han dado de aspectos “convencionales” de la saga que cambiaran en este nuevo juego:

  • Completar los calabozos en cierto orden.
  • Jugar solitariamente.

Un juego de Zelda cuya aventura no es linear y que posiblemente tenga multijugador ciertamente es repensar la saga. Esto da para una infinidad de especulación ¿será un juego open-world? ¿no jugar sólo significa que habrá una mecánica similar a la de Zelda de Nintendo Land? Eiji finaliza diciendo que básicamente es un back to basics donde podremos apreciar la verdadera esencia de los juegos de Zelda. La charla completa es la siguiente (junto al ANUNCIO DE WIND WAKER HD PARA WII U).

Aún esta en la parte “conceptual” del desarrollo, así que pasará algún tiempo antes de que lo veamos en acción, yo predigo una revelación en el E3 2014 y un lanzamiento a finales de ese año o principios del 2015. Recuerden que la imagen que acompaña a este post fue de una demo técnica no relacionada con este juego, no representa el aspecto gráfico que tendrá la nueva aventura de Link (o de los Links).

 

 


Deja un comentario