Zelda ¿Wii U? – Un Link al futuro



Zelda U Atraso

Saben, el anuncio del atraso de Zelda para Wii U no debería sorprender a nadie, es una de las pocas cosas predecibles de Nintendo. Y aun así esta vez estaba yo TAN seguro. Tenía la seguridad de que Nintendo iba a lanzar el juego este año. Mas que nada porque lo iban reasegurando, una y otra vez, en entrevistas y vídeos durante el transcurso del año pasado.

Skyward Sword se atrasó un año, Twilight Princess… ¿2? ¿Cuántos? Es básicamente una leyenda lo que paso con Twilight. Pues Nintendo volvió a tropezar con la misma piedra.

Este vídeo fue mostrado hace unos días:

Eiji Aonuma, productor de la franquicia Zelda, disculpándose ante los usuarios sobre el retraso de Zelda para Wii U. Aparentemente se han “topado” con unas nuevas ideas de gameplay y para implementarlas van a tener que retrasar el lanzamiento hasta nuevo aviso.

Estos nuevos elementos exceden las expectativas iniciales del mismo Eiji, tienen que ser ideas bastante grandes como para que se necesite un retraso considerable. Tan considerable que ni siquiera se han comprometido a un lanzamiento en 2016. Nuevas ideas de gameplay que incluso harán que el juego no esté presente en el E3 2015. ¿Tan grande es el cambio que es mejor no mostrar lo que tienen ahora?

¿O se está repitiendo la historia? Siempre me he preguntado cual es el sentimiento de Nintendo de estar desarrollando un juego con una escala tan impresionante (tanto de gameplay como de costo para el financiamiento) que va a ser lanzado en la consola con peor ventas de su historia. Tiene que ser algo muy deprimente, ¿no?

Tendría muchísimo sentido intentar lanzarlo en otra plataforma con muchas mejores esperanzas de éxito. Después de todo, allí está el precedente con Twilight Princess y su lanzamiento dual GameCube – Wii. ¿Veremos Zelda U en Nintendo NX?

Parece que la gente no está tan… enfadada después del anuncio. O esa es la impresión que tengo después de ver los comentarios del vídeo en YouTube. Eso si, no me aventuraré en Twitter a ver las opiniones de la gente. El sentimiento es “mientras sea un juegazo, que le añadan el tiempo de fabricación adicional que quieran”.

Personalmente no me importa demasiado la espera, este año es el año de Star Wars y mi mente está centrada en ello. Además, tengo una acumulación enorme de juegos, debo decir que el catálogo de Wii U + 3DS es impresionante. Mientras menos juegos sean lanzados este año – para mí – mejor.

¿Qué piensan ustedes del retraso de Zelda U? ¿Se convertirá en Zelda NX? ¿Qué tipo de ideas tiene en mente el equipo de desarrollo como para cambiar las fundaciones del juego? Porque dios, parece que Miyamoto no le dio la vuelta a la tabla de té, sino al edificio completo.

Me gustaría pensar que viendo el éxito de ventas de Majora’s Mask han pensado en volverlo mas oscuro y siniestro, una pseudo-secuela. Pero en vez de una luna destruyendo al mundo, un gigantesco HOYO NEGRO (si, también con rostro) está tragándose la Tierra (OMG, ¿Hyrule está en la Tierra?). Ya no se trata de explorar solo un campo, sino el universo completo en búsqueda de la solucion. ¿Qué tal eso para idea-gigante-retrasa-juegos? Naturalmente se toparían con Han, Leia y Chewbac…

Fanart tomado de Tumblr.


Deja un comentario