Bleep Bloop – IndiES

Seguimos con nuestra sección de juegos indies españoles para nuestra querida Switch, esta vez toca una de puzles con el nuevo Bleep Bloop.

La buena gente de ZeroUno Games tiene nuevo juego para la híbrida de Nintendo. Creado por Ludipe & Friends, Bleep Bloop es un juego de puzles en el que tendremos que ayudar a dos cubos muy majos a resolver todos los rompecabezas que se nos pongan por delante.

Tendremos que guiar a nuestros dos cubos a las zonas marcas, y para ello tendremos que pensar bien como movernos.

Podemos jugar en solitario manejando ambos cubos, pero la gracia es jugar con otra persona pasándole un joy-con e intentar ponerse de acuerdo sobre cómo resolver cada nivel. Como suele ser habitual en este tipo de juegos sus mecánicas son sencillitas de entender rápido, pero lo chungo es llegar a resolver todos los puzles sin desesperarnos antes

El objetivo del juego es llevar a nuestros protagonistas a las zonas marcadas en cada fase, por lo que tendremos que coordinar bien el movimiento de ambos cubos para alcanzar la meta. El juego cuenta con una estética en 2D simple pero muy efectiva y agradable a la vista, y una banda sonora plaga de relajantes melodías. Además, tiene algunos secretos ocultos para darle un poco más de vidilla. Tanto si jugáis solos como con compañía seguro que no os decepciona.

Ambos cubos deben ayudarse posicionandose bien, ¡pero cuidado con espachurar al otro!

El juego ya está disponible desde el pasado 31 de enero tanto en Switch como para Steam y por tan solo unos cuatro eurillos, así que si os gustan los juegos más calmados y darle bien al coco no os lo perdáis.