Aunque una imagen del control actualizado se filtró en internet hace unas semanas por un pobre descuidado trabajador de una Third (lo despidieron y parece que va a un juicio, con los ninjas de Nintendo no se juega), aún quedaban algunos misterios sobre el GamePad, el nombre que a partir de hoy es el oficial del revolucionario control de Wii U. Como preparación para una conferencia que parece será única, Nintendo ha detallado hoy algunos cambios y novedades del GamePad.
Para alegría de muchos, los «circle pads» que aparecieron en Nintendo 3DS han sido remplazados por joysticks normales y ahora son «clickeables», una característica nueva en controles de Nintendo. El pequeño cuadrito que vemos a la izquierda es el lector NFC (near field communication) con el cual se podrán transmitir datos entre un objeto físico y la consola. Pensemos por ejemplo en figurillas, o cartas que hacen aparecer algo en la pantalla, también algunos teléfonos celulares usan esta tecnología para pagar acercando el dispositivo el lector.
Aparte de estos nuevos detalles, ya sabíamos antes que el control incorpora acelerometros, giroscopio, cámara, micrófono, bocinas, rumble y todos los botones clásicos.
Ahora, algo que me llamó bastante la casino online atención es que el GamePad también funcionará como control de TV: en la parte inferior derecha hay un botón con las siglas «TV» que mostrarán el menú de la imagen de abajo. El control se comunicará con la TV por medio de infrarrojos así que básicamente servirá como un control remoto universal.
Como detalle final, parece que el control y la consola serán puestos a la venta en color negro desde el inicio, predigo que esta será la versión más vendida. Ahora, ¿qué hay de los juegos? ¿algunos ejemplos específicos sobre la revolución del gameplay? Esa será una historia para el martes 5 de junio, según Iwata.