Categorías
Artículo

Impresiones de Bayonetta 2

La reacción del mundo cuando se anunció Bayonetta 2, exclusivo para Wii U y publicado por Nintendo, ha sido uno de los mejores momentos en la industria de los últimos tiempos. ¡Es que todo es tan increíble! Yo dudaba bastante que en este E3 se fuera a mostrar el juego pero me sorprendieron, tuvo incluso su sección dedicada con booth babe. ¡Y un demo!

Mi único contacto con Bayonetta ha sido la demo del primer juego en Xbox 360, recuerdo haber quedado encantado con todas las cosas irracionales que pasaban, lo he tenido siempre en mente para una futura compra (pero claro, las tres luces rojas pasaron y ya saben el resto de la historia).  El juego es una mezcla de Beat Em Up con situaciones absurdas muy sexuales y un toque de J-Pop. Por eso me preguntaba si Nintendo iba a limitar un poco todo esto por el tipo de videojuegos que ellos publican. Afortunadamente no hay censura y Bayonetta sigue igual de irracional como siempre.

La demo empieza, claro, en la parte superior de un jet en movimiento mientras varios monstruos inspirados en diseños católicos invaden una ciudad. Nuestra querida bruja conserva los movimientos del primer juego: un botón para saltar otro para disparar y otros dos para diferentes tipos de golpe. La combinación de estos botones generá diferentes combos con un golpe final fuerte (tacones gigantes golpeando a los enemigos, por ejemplo).

Bayonetta 2 Impresiones

El Umbran Climax es un nuevo modo de Bayonetta 2 que se puede activar al llenar cierto medidor, supongo que se llena al hacer combos bien ejecutados y mandar a los enemigos. Aquí Bayonetta tiene un aura purpura y podrá ejecutar ataques más fuertes, además va regenerando la vida un poco. Esto lo noté bastante porque estuve muchas veces a punto de morir pero activando el modo me regeneraba la barra un poco.

Hay dos modos de juego: el tradicional con los botones y uno táctil, cuyo no probe porque según lo que me explicaron los representantes, es mas para personas “no iniciadas” sin experiencias, ya que básicamente se usa solo la pantalla táctil para hacer las acciones. El GamePad se puede utilizar también para jugar el juego sin la pantalla del televisor.

Jeanne regresa en esta entrega como compañera de la protagonistas, en esta demostración aparecía luego de algunas cinemáticas para destruir a algunos monstruos grandes. No me pudieron confirmar si esto significaba que habría un modo cooperativo de dos jugadores, el comunicado de prensa sólo menciona que Jeanne “no es controlable”.

Bayonetta 2 Impresiones 2El juego conserva la buenísima dificultad del primer juego, es más, fue la única demo de todo el E3 que no pude concluir por morir en el encuentro contra un megademonio en una impresionante secuencia mientras volábamos a la par de un edificio. ¡El poder de Wii U poco a poco se va mostrando señores! El aspecto técnico es genial y una mejora OBVIA comparado con el original. Bayo nunca ha lucido mejor con el nbso online casino pelo corto (es como si me hubieran leído la mente, a mi los pelos cortos me vuelven loco). Gráficamente luce espectacular a 720p y 60 frames por segundo. Tienen que verlo en movimiento, es muy fluido y claro.

Todo lo que hace a Bayonetta sigue intacto: la música, las cinemáticas con toque oriental, las poses de modelo, los finishers con elementos de tortura aleatorios y las frases graciosas de la protagonista. Estoy muy contento con el juego.

Una última cosa y esto va dirigido a Nintendo: ¡HAGAN A BAYONETTA PARTE DEFINITIVA DEL PORTAFOLIO DE NINTENDO! Este es uno de los personajes que Nintendo necesita para el público que se interesa en todo este tipo de juegos “maduros”. Creo que van por buen camino ya que en el booth de Nintendo había varios stands donde la gente se podía fotografiar con escenarios y modelos de los juegos exhibidos, Bayonetta era la única franquicia “no Nintendo” que también tenía un stand dedicado. Ni Wonderful 101, que es lanzado este año y encaja más con la estética Nintendo, ni Sonic, estaban tan exhibidos y promocionados como Bayonetta. Nintendo TIENE que ponerla en Smash, ¡tengo un buen sentimiento de todo esto la verdad!

El juego se va para el 2014 y será uno de los lanzamientos clave de ese año. Si tienen que apoyar un juego Third Party el próximo año, es este, así le demostramos a Nintendo que estamos listos para estas franquicias para un público obviamente mayor. Bayo decia en el trailer que no estaba permitido tocar, ¿pero dijo algo de jugar? Por que estoy seguro pasaré horas con la magnífica propuesta de Platinum.

Por Carlos Molina

Funde Blogtendo a petición de Satoru Iwata en un sueño (no es broma), así que podemos decir que somos los elegidos. Si, me gusta Nintendo. En realidad me gustan todos los videojuegos, pero la innovación de la compañía me atrae como mosca a... la luz. Aquí me llaman cartendo.

1 respuesta a «Impresiones de Bayonetta 2»

Ahora que dices lo de Bayonetta en el Smash, es una idea más que probable considerando su alianza con Nintendo. Ojalá la pongan como personaje, sería increíble

Los comentarios están cerrados.