Categorías
Uncategorized

Recopilación de las Conferencias de Nintendo en el E3

Uno de mis sueños de mi vida siempre fue ir al E3, el espectáculo más grande de videojuegos de todo el mundo. Y le digo espectáculo porque es lo que es: luces, música a todo volumen y diversión. Oh, también anuncian videojuegos allí. Bueno, el caso es que somos una página de Nintendo y yo soy un obsesionado de Nintendo y de los E3 (¡ya he ido dos veces!), que este artículo no haya sido publicado antes es muy raro.

La Electronic Entertainment Expo es el evento donde la mayoría de empresas anuncian sus nuevos videojuegos a la prensa especializada, analistas y tiendas. La gran mayoría de estos anuncios se dan en las conferencias de prensa que cada compañía realiza antes de abrirse las puertas del Convention Center de Los Ángeles (ya es tradición que el E3 se realice allí). Nintendo, Sony y Microsoft compiten por dejar la mejor impresión a los asistentes con elaboradísimas presentaciones cargadas de hype, sorpresas, traiciones y fans llorando.

Nintendo es definitivamente la reina de las conferencias del E3, indiscutiblemente la compañía que mas momentos memorables ha obtenido a lo largo de su trayectoria por el magno evento. Y si, ya se que no suena muy objetivo viniendo de aquí pero eso lo dejaremos para otro artículo. Ahora mismo les tengo 10 conferencias de Nintendo en el E3, empezando en la infame del 2003 hasta la mas reciente del 2012 (recordemos que este año no tuvieron una conferencia). Todas con la mejor calidad que encontrarán en la web, lo puedo asegurar por que fui yo quien las subió buscando los mejores archivos/DVD y uniendo partes separadas. Llegué hasta rincones oscuros de Internet con páginas de torrents rusos, todo para que tengan unos bits mas de claridad. Pueden verlas aquí:

Un total de 11 horas de anuncios históricos. Yo les recomiendo especialmente las conferencias del 2006 y 2010, discutiblemente las mejores de la Gran N. Pueden obviar las nefastas del 2007 y 2008, meramente están allí como datos históricos. Personalmente la del 2010 es mi favorita, tiene mucho que ver que pude estar allí en persona gritando cada vez que Nintendo le pegaba a mi alma anunciando un nuevo juego cada 5 minutos, shit was crazyyyy yoo. Empezaron con Zelda y cerraron con una nueva portátil, todo mientras Reggie tomaba nombres, Miyamoto destrozaba tablas de té backstage e Iwata sacudía su pelo anunciando el revival de Kid Icarus.

Esa es mi recomendación de esta semana, algo que todo Nintenderp debe haber visto por lo menos una vez en su vida. Tal vez ya hayan captado alguna conferencia en streaming (o en carne y hueso), me encantaría escuchar todos sus comentarios y experiencias de estas mini-navidades de 1:10 horas de duración.

 

Por Carlos Molina

Funde Blogtendo a petición de Satoru Iwata en un sueño (no es broma), así que podemos decir que somos los elegidos. Si, me gusta Nintendo. En realidad me gustan todos los videojuegos, pero la innovación de la compañía me atrae como mosca a... la luz. Aquí me llaman cartendo.