Nintendo ha anunciado este curioso intensivo para comprar tarjetas prepago en un Chotto Nintendo Direct enfocado a juegos descargables de 3DS. La mecánica es sencilla: tu compras estas tarjetas prepago, que sirven para añadir fondos a la eShop de Wii U o Nintendo 3DS, con un personaje y un código QR impreso.
Con la cámara escaneas este código y se descargará una aplicación gratis que servirá para identificar a los personajes de las tarjetas. Y bueno, ¿qué haces con esto ahora? Es muy similar a la aplicación de juegos AR (realidad aumentada) que venía preinstalada en la consola, les dejo un video donde esta todo más claro:
¿Quién no compraría estas tarjetas en sustitución de comprar directamente de la eShop? Nintendo realmente quiere que las tiendas no se sientan apartadas por la nueva era digital y esta es una solución bastante creativa creo yo. El precio de personajes son los siguientes:
- 1,000 yen = Goomba
- 2,000 yen = Mario
- 3,000 yen = Peach
Recordemos que esa cantidad es la que se abona en tu cuenta de eShop igualmente. ¿Vendrá este incentivo a América/Europa?