Categorías
Blogtendo Destacado

¡Vuelve Madrid Games Week!

El evento gamer por excelenciade la capital, Madrid Games Week, vuelve a Ifema del al 3 al 6 de Octubre a Ifema, y como no Blogtendo estará por allí para contaros todo lo que se cuece en la feria madrileña.

El evento gamer por excelenciade la capital, Madrid Games Week, vuelve a Ifema del al 3 al 6 de Octubre a Ifema, y como no Blogtendo estará por allí para contaros todo lo que se cuece en la feria madrileña.

Una vez más de parte de AEVI e Ifema vuelve el evento dedicado a los videojuegos más importante de la capital y un referente en el país en cuanto a eventos de videojuegos. Después del éxito de la pasada edición con más de 136.000 visitantes,  en esta ocasión Madrid Games Week se celebrará los días 3 al 6 de octubre y ocupara nada más y nada menos que 3 pabellones enteritos, 2, 12 y 14, siendo una de las ediciones más grandes. Además como el año pasado tendrá la mañana del jueves dedicada a presa y profesionales del sector, siendo el horario de cada día de 10 de la mañana hasta las 20 de la noche (el jueves a partir de las 3 se abrirá para el público general).

¿Adivinais quein no quiere perdese la cita del año en Ifema? Yo que vosotros iba.

Como siempre por allí estarán las tres grandes: Sony, Nintendo y Microsoft presentando sus novedades además de otras compañías como Bandai Namco, Ubisoft o Koch Media, y podemos probar grandes novedades como el remake de Final Fantasy VII, el nuevo Dragon Ball: Kakarot, Code Vein, el esperadísimo Cyberpunk 2077 o la versión definitiva de Dragon Quest XI para Nintendo Switch entre otros.

Tampoco nos podemos olvidar de los esport, con las finales de CSGO o las de Rainbow Six, además de una Arena para poder jugar y participar en varios torneos. Y no os olvideis de que Nintendo celebrará  el clasificatorio español para el torneo Europeo de Splatoon 2.

También vuelve la celebrada Zona Retroworld (aunque esperamos que este año este mejor señalizado, porque los primeros días de la pasa edición era una odisea llegar), lleno de consolas antiguas y con charlas que pintan muy bien, como la dedicada al 35 aniversario de Dinamic, la legendaria compañía español de videojuegos con presencia de sus fundadores los hermanos Ruiz;  la zona Manga – o Rama con varios artistas nacionales en La Isla y su concurso de cosplay; y como no la zona de desarrolladores y de estudios indie con varias charlas y presentaciones.

Nosotros estaremos por allí todo el tiempo que nuestras obligaciones nos dejen para traeros como siempre nuestras impresiones del evento, gameplays de las novedades y nuestro habitual recorrido por la feria comentado nuestras impresiones. ¡Y atentos a nuestro instragram que subiremos bastantes fotos!

Ya sabéis, cancelad los planes para el finde y corred a por vuestras entradas para el evento del año, que como sabéis ya están a la venta en GAME por 13 euros, aunque también podéis comprar un abono para ir los 4 días y probar todo. ¡Nos vemos en la Madrid Games Week!

Por Carlos Triviño

Hey! Soy Carlos, apasionado de los videojuegos, Nintendero desde hace mucho tiempo y el especialista en juegos retro de Blogtendo. Desde que se me ocurrió investigar sobre la historia de los videojuegos me enganché con lo retro y aún no lo he soltado.